Inicio » Noticias

Noticias

Estancia corta de la Dra. Michele Cano de la University of the West of Scotland

13/03/2014

La visita a la Universidad de Oviedo de la Dra. Michele Cano de la University of the West of Scotland (UWS) se produjo entre los días 25 y 26 de febrero de 2014.




Los objetivos de la visita fueron:
  • Presentar a la Dra. Michele Cano las actuaciones en Calidad desarrolladas por la Unidad Técnica de Calidad.
  • Explorar futuras líneas de colaboración con la UWS en cuanto a proyectos europeos y estudios conjuntos.

Para ello se preparó un plan de reuniones con el personal de la UTCal que se desarrolló sin incidencias. También se realizó una visita al Edificio Histórico y a la Biblioteca de la Universidad de Oviedo. En una de las sesiones de trabajo se realizó una dinámica de grupo con el personal de la UTCal que fue dirigida por la Dra. Michele Cano de la University of the West of Scotland.

Se realizó un simulacro de una cadena de producción de una empresa con piezas de lego; mediante aplicación de metodología Lean Manufacturing se identificaron las actividades del proceso de producción que no aportan valor y se analizaron las posibles causas.

Lean Manufacturing es un modelo de gestión enfocado a la creación de valor para los clientes, utilizando para ello los mínimos recursos necesarios, mediante la eliminación de desperdicios o actividades que no agregan valor en el flujo de las actividades de los procesos, dando como resultado organizaciones más competitivas, eficientes y rentables. Cuando se habla de desperdicio se refiere a cualquier ineficiencia en el uso de equipo, material, trabajo o capital de la organización.

Imágenes: