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Rendimiento académico

 

Estudio de Rendimiento Académico. Informe Global 2015-2016

Tasas de Graduación y Abandono de los Grados y Masteres de la Universidad de Oviedo vinculados con las TIC

 

Objetivos

Informar sobre la situación y evolución de los títulos de la Universidad de Oviedo en relación a la oferta y demanda de plazas, matrícula y resultados académicos de los estudiantes, con el objeto de contribuir al efectivo seguimiento de los mismos, de cara a su eventual acreditación, o renovación de la misma.

Indicadores

El estudio contempla los siguientes indicadores, así como los diferentes niveles de agregación / desagregación para su cálculo:

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Marco de referencia

En la elaboración del catálogo de indicadores se han tenido en cuenta:

  • El programa MONITOR de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), de acuerdo al protocolo para el seguimiento y la renovación de la acreditación de títulos oficiales, elaborado por la Comisión Universitaria para la Regulación del Seguimiento y la Acreditación (CURSA).
  • Indicadores contemplados en estudios de rendimiento de cursos académicos anteriores.
    Los datos necesarios para el cálculo de los valores de dichos indicadores se extraen de los sistemas de gestión académica GAUSS y SIES de la Universidad de Oviedo.

Resultados

Como resultado del Estudio de Rendimiento Académico se elaboran de forma:

  • Sistemática
    • Sendos informes de seguimiento semestral y anual por cada uno de los títulos oficiales de Grado y Máster, que se remiten a la Comisión de Calidad del Centro donde son impartidos para el análisis de la información que contienen.
    • Un Informe de Asignaturas Críticas, que se remite a la Comisión de Permanencia del Consejo Social.
    • Dos tablas contempladas en la guía de autoevaluación del programa ACREDITA de la ANECA, para la renovación de la acreditación de los títulos oficiales de Grado y Máster.
    • Un informe global de la Universidad relativo a cada curso académico.

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  • Puntual
    • Se da respuesta, en la medida de disponibilidad de los datos necesarios, a cualquier solicitud de información relativa a rendimiento académico que sea solicitada desde los Centros, Departamentos u otras instancias de la Universidad, autorizadas para ello. Se elaboran y remiten informes ad hoc con la información específica solicitada. A modo de ejemplo, desde la Comisión de Calidad de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, se solicitó una comparativa del rendimiento académico de las asignaturas comunes a varios títulos de grado impartidos en el centro.

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