Administración de Campus ("El Cristo-A", "El Milán", Gijón, Llamaquique, Mieres)

Administración de Campus (

Misión

La misión de los Servicios de Administración de Campus es servir de apoyo a las gestiones académicas, administrativas, económicas y de organización de los estudiantes, PDI y PAS que desarrollan su actividad en los Campus de la Universidad de Oviedo en el marco de la legislación educativa y de la planificación universitaria.

También es misión de los Servicios de Administración de Campus gestionar los recursos humanos y materiales del mismo, de acuerdo con la planificación de la Universidad, con el fin de prestar un servicio de calidad a alumnos, profesores, personal de administración y servicios, órganos de gobierno y usuarios en general.

Igualmente, servir de soporte y ejecutar las actuaciones de los Órganos Generales de Gobierno de la Universidad, de los Directores y Decanos de Centros, Departamentos e Institutos Universitarios de Investigación con sede en los Campus.

Otra de las misiones es gestionar de manera unificada los procesos administrativos, económicos y académicos, así como coordinar la utilización de las aulas y demás espacios comunes y seguir la actuación de las empresas concesionarias.

Asimismo tienen como misión facilitar la relación de la Universidad de Oviedo con la sociedad asturiana en general.

Visión

Gestión directa y eficaz de los procedimientos administrativos y económicos de las actividades desarrolladas en los Campus.

Se pretende disponer de los recursos humanos y tecnológicos necesarios para ofrecer un servicio de calidad, eficiente y moderno.

Los Servicios de Administración de Campus pretenden implementar los recursos existentes, racionalizando y reordenando actividades y estructuras organizativas, de manera que se vaya consiguiendo la mejora en la atención a los usuarios, tanto internos como externos.

Valores

Los valores que orientan la actividad de los Servicios de Administración de Campus están orientados a dar cumplimiento y amparar los derechos reconocidos de los usuarios:

  • Comprometido con la calidad del servicio prestado y la proporción de información actualizada en lo referente a los procesos académicos.
  • Adaptación constante a los cambios normativos y tecnológicos e innovación en los servicios prestados.
  • Servicio ágil, dinámico, personalizado, cercano a los usuarios y con corrección en el trato.
  • Confidencialidad en los datos y en las opiniones de las personas.
  • Coordinación con los diferentes Órganos de la Universidad de Oviedo.

Datos de verificación

  • Elaborado: Jefes de los Servicios de Administración de Campus
  • Revisado: Responsable de la Unidad Técnica de Calidad
  • Aprobado: Vicerrector competente en materia de Campus

Fecha de aprobación

19/12/2013

Versión

00

Documentos relacionados:

Servicios prestados

  • Atención e información a los usuarios a través de todos los medios disponibles.
  • Gestión administrativa de todos los procesos relacionados con el desarrollo académico de los alumnos:
    • Gestión administrativa del expediente académico del alumnado: Matrícula, Gestión de grupos, Tramitación de Trabajos Fin de Grado, Tramitación de Reconocimiento de Créditos, etc.
    • Expedición de certificaciones personales.
    • Gestión de solicitudes, tramitación y entrega de Títulos Oficiales y documentos adicionales.
    • Gestión de Programas de Movilidad.
    • Gestión de las liquidaciones económicas de las matrículas, así como de reclamaciones de precios públicos si existieran.
  • Gestión de prácticas de alumnos en empresas que han suscrito convenios de cooperación educativa.
  • Gestión de tarjetas universitarias.
  • Gestión del Plan Docente, carga de horarios y calendario de exámenes. Partes de docencia en aulas.
  • Gestión del Registro Auxiliar en aquellos Campus donde exista.
  • Gestión de espacios del Campus y solicitudes de acceso. Reservas de espacios a usuarios internos y externos a la Universidad.
  • Control, supervisión, custodia y mantenimiento de las instalaciones y materiales.
  • Gestión y reparto de correspondencia ordinaria en el ámbito del Campus.
  • Recepción y envío de información a los miembros de la comunidad universitaria a través del correo corporativo.
  • Apoyo en actos académicos, conferencias, jornadas, premios y actos de promoción.
  • Gestión de adquisiciones, gestión económica de los programas de gastos del Campus y del propio Servicio. Tramitación de gastos de inversión y cofinanciación.
  • Relación con proveedores tanto para petición de presupuestos como de material y seguimiento y atención a con las empresas concesionarias de servicios universitarios.
  • Atención de procesos electorales.
  • Gestión de Personal de Administración y Servicios asignado al Campus.
  • Dirección y supervisión de la actividad de las Secciones y Unidades dependientes de los Servicios de Administración de Campus.
  • Gestión de la calidad del Campus.
  • Apoyo logístico y organizativo a todas las actividades deportivas, culturales y científicas que se desarrollan en los Campus.
  • Asesoramiento a los distintos órganos de gobierno y a los investigadores sobre los distintos procedimientos que les atañen.
  • Gestión de los proyectos de investigación de los profesores con docencia en el Campus y sede departamental en otra localidad donde exista caja pagadora de Investigación.
  • Colaboración con el resto de Servicios Administrativos de la Universidad en aquellas áreas de interés común.

Compromisos de calidad

  • Facilitar la información presencial en el momento y la información singular o compleja en el plazo máximo de 2 días hábiles.
  • Realizar la expedición de certificaciones ordinarias en un plazo máximo de 2 días hábiles.
  • Confirmación de las solicitudes de reserva de espacios en un plazo máximo de 2 días hábiles.
  • Atención especializada para los procedimientos que atañen a los estudiantes Erasmus, las prácticas en empresa y los Trabajos Fin de Carrera.
  • Máxima publicidad de los procedimientos que afectan a la actuación administrativa de los estudiantes a través de las vías disponibles (tablones oficiales, correo electrónico, etc.).
  • Garantizar el apoyo directo a los estudiantes en la automatrícula.
  • Tramitación de las quejas y sugerencias en un máximo de 3 días hábiles.
  • Cumplir con los plazos marcados por la Gerencia y Vicerrectorados.
  • Conseguir que las actividades diarias no se vean afectadas por retrasos imputables al funcionamiento de los Servicios de Administración.
  • Realización de pagos a proveedores en el plazo máximo de 30 días desde la recepción de la documentación.
  • Realizar un seguimiento personalizado de los estudiantes con necesidades específicas especiales.
  • Realización de reuniones de trabajo con el personal de administración y servicios, para la mejora en los procedimientos de trabajo y adaptación a las nuevas exigencias.
  • Gestión diaria de partes de avería relativas al material e instalaciones del Campus.

Indicadores de calidad

  • Porcentaje de solicitudes de información, recibidas a través del correo institucional, atendidas en plazo.
  • Porcentaje de certificados expedidos en el plazo de 2 días hábiles desde su solicitud.
  • Porcentaje de solicitudes de reserva de espacios confirmadas en un plazo menor de 2 días hábiles.
  • Tiempo medio de resolución de quejas e incidencias recibidas a través del Registro y/o canales oficiales.
  • Resultados de satisfacción de los usuarios sobre los distintos servicios prestados.
  • Porcentaje de pago de facturas dentro de los plazos establecidos.
  • Número de reclamaciones de los Órganos de Gobierno por retraso en algún trámite.

Normativa reguladora

  • Constitución española, 6 de diciembre de 1978.
  • Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril.
  • Estatutos de la Universidad de Oviedo, aprobados por Decreto 12/2010 (BOPA de 11 de febrero de 2010).
  • Real Decreto 1393/2007 de 29 de noviembre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
  • RD 1892/2008 de 14 de noviembre por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias, modificada por RD 558/2010 de 7 de mayo.
  • Acuerdo de 30 de abril de 2010 del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo por el que se aprueba el Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje y de las competencias adquiridas por el alumnado (BOPA de 1 de junio de 2010).
  • Acuerdo de 15 de diciembre de 2010 del Consejo Social de la Universidad de Oviedo por el que se aprueba la normativa de progreso y permanencia en los estudios de Grado y de Máster Universitario (BOPA de 18 de enero de 2011).
  • Plan General de contabilidad Pública.
  • Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/99 de 13 de enero.
  • Decreto Legislativo 21/1998, de 25 de Junio, por el que se aprueba el texto refundido del régimen económico y presupuestario del Principado de Asturias.
  • Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.
  • Presupuesto de la Universidad de Oviedo para el ejercicio correspondiente.
  • Decreto de Precios Públicos para cada curso académico.
  • Resolución de 13 de marzo de 2013, de la Universidad de Oviedo, por la que se revoca la de fecha 12 de febrero de 2013, y se aprueban las funciones y la estructura general de gobierno del Rectorado de la Universidad, se delega el ejercicio de funciones propias y se establece el régimen de suplencias.
  • Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Demás normas de general aplicación en materia universitaria, función pública y gestión presupuestaria.

Sistemas que aseguren la calidad

    • Seguimiento del Protocolo de comunicación al Servicio de Prevención de accidentes de trabajo.
    • Comunicación de cuestiones de ergonomía en el trabajo y prevención de riesgos laborales.
    • Uso, en la medida de lo posible, de material reciclado potenciando asimismo, las directrices de la Universidad de Oviedo, la cultura de reciclaje.
    • Participación, en la parte que corresponde, en el Programa AUDIT de la ANECA.
    • Participación en las campañas desarrolladas por el Vicerrectorado.
    • Participación en los procesos de mejora del servicio promovidos por la Gerencia.
  • Otros datos de interés
    Los diferentes Campus de la Universidad de Oviedo cuentan también con los siguientes servicios complementarios, como son:
    • Bibliotecas Universitarias.
    • Registros Auxiliares (excepto en el Campus de Llamaquique).
    • Instalaciones deportivas (Campus de Mieres).
    • Residencia Universitaria (Campus de Mieres).

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Datos de contacto

Horario
de lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 horas

    Servicio de Administración del Campus de El Cristo-A

    Dirección
    C/ Valentín Andrés Álvarez, 33071, Oviedo
    Teléfono
    985 10 37 85
    Correo
    campuscristoa@uniovi.es
    Fax
    985 10 38 08

    Sección de Alumnos

    Teléfono
    985 10 38 00 / 01

    Sección de Gestión Económica

    Teléfono
    985 10 38 07

    Sección de Asuntos Generales

    Teléfono
    985 10 37 99 / 985 10 38 09 (Registro Auxiliar)

    Servicio de Administración del Campus de El Milán

    Dirección
    Edificio de Administración, 1ª Planta
    C/ Teniente Alfonso Martínez s/n, 33011, Oviedo
    Teléfono
    985 10 40 47
    Correo
    sadmoncmilan@uniovi.es
    Fax
    985 10 40 74

    Gestión de Alumnos

    Teléfono
    985 10 44 51
    Correo
    secalumnoscmilan@uniovi.es

    Gestión de Organización Docente

    Teléfono
    985 10 46 99
    Correo
    secdocentecmilan@uniovi.es

    Gestión de Asuntos Económicos

    Teléfono
    985 10 43 53
    Correo
    sadmoncmilan@uniovi.es

    Registro Auxiliar

    Teléfono
    985 10 56 04
    Correo
    sadmoncmilan@uniovi.es

    Servicio de Administración del Campus de Gijón

    Dirección
    Aulario Sur - Campus Universitario, 33203, Gijón
    Teléfono
    985 18 21 78
    Correo
    admoncgijon@uniovi.es
    Fax
    985 18 23 20

    Sección de alumnos

    Teléfono
    985 18 23 25 / 24 / 23 / 22
    Correo
    estudiantescgijon@uniovi.es

    Sección de Asuntos Generales

    Teléfono
    985 18 23 52
    Correo
    admoncgijon@uniovi.es

    Sección de Investigación

    Teléfono
    985 18 23 18
    Correo
    fgblanco@uniovi.es

    Sección Económica

    Teléfono
    985 18 23 19
    Correo
    econocgijon@uniovi.es

    Existe un servicio para los estudiantes de Orientación al Empleo, así como una oficina de información para la vivienda al estudiante.

    Servicio de Administración del Campus de Llamaquique

    Dirección
    C/ Aniceto Sela s/n, 33005, Oviedo
    Teléfono
    985 10 33 00
    Correo
    admon.cllamaquique@uniovi.es
    Fax
    985 10 34 24
    Web
    http://www.unioviedo.es/fpe/portal/

    Sección de Gestión Económica y de Asuntos Generales

    Teléfono
    985 10 34 08

    Sección de Alumnos

    Teléfono
    985 10 32 20

    Información / Conserjería edificio Norte

    Teléfono
    985 10 30 81

    Información / Conserjería edificio Sur

    Teléfono
    985 10 33 99

    Servicio de Administración del Campus de Mieres

    Dirección
    C/ Gonzalo Gutiérrez Quirós s/n, 33600, Mieres
    Teléfono
    985 45 80 00 / 02
    Correo
    campusmieres@uniovi.es
    Fax
    985 45 80 01

    Administración Campus (Procesos administrativos, económicos y de gestión)

    Teléfono
    985 45 80 02 / 81 93

    Información / Conserjería

    Teléfono
    985 45 80 00

Quejas y sugerencias

Tu opinión y tu participación son fundamentales. Haznos llegar tus ideas, tus quejas y tus sugerencias sobre el funcionamiento de los Servicios de Administración de Campus a través de:

CAMPUS DE "EL CRISTO-A"
  • campuscristoa@uniovi.es
  • Por correo postal a:
    Servicio de Administración del Campus de "El Cristo-A".
    (Universidad de Oviedo)
    C/ Valentín Andrés Álvarez, 33071, Oviedo.

CAMPUS DE "EL MILÁN"
  • sadmoncmilan@uniovi.es
  • Por correo postal a:
    Servicio de Administración del Campus de "El Milán"
    (Universidad de Oviedo)
    Edificio de Administración - 1ª Planta
    C/ Teniente Alfonso Martínez s/n, 33011, Oviedo.

CAMPUS DE GIJÓN
  • admoncgijon@uniovi.es
  • Por correo postal a:
    Servicio de Administración del Campus de Gijón
    (Universidad de Oviedo)
    Aulario Sur - Campus Universitario, 33203, Gijón.

CAMPUS DE LLAMAQUIQUE
  • Buzón de quejas y sugerencias en la entrada de la Facultad de Formación del Profesorado.
  • admon.cllamaquique@uniovi.es
  • Por correo postal a:
    Servicio de Administración del Campus de Llamaquique.
    (Universidad de Oviedo)
    C/ Aniceto Sela s/n, 33005, Oviedo.

CAMPUS DE MIERES
  • campusmieres@uniovi.es
  • Por correo postal a:
    Servicio de Administración del Campus de Mieres
    (Universidad de Oviedo)
    C/ Gonzalo Gutiérrez Quirós s/n, 33600, Mieres.

Las quejas y sugerencias son recibidas puntualmente en las Administraciones de los Servicios, funcionando también como cauce de recepción los Registros, los Decanatos o Direcciones y otros órganos universitarios.

En general los alumnos pueden acudir en todo momento al Defensor Universitario que se encarga de velar por la defensa de los derechos de los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios. Así como a través de las delegaciones de alumnos y del Consejo de estudiantes.