Administración del Centro Internacional de Postgrado

Servicio de la Administración del Centro Internacional de Postgrado

Misión

Gestionar todos los procedimientos administrativos de los estudios de Máster Universitario, Doctorado, Títulos Propios y Formación Continua adaptados al proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, tendiendo a la máxima calidad y excelencia.

Visión

Compromiso con la eficiencia e integrado en el Espacio Europeo de Educación Superior a efectos de dar un servicio de calidad acorde a lo demandado por la sociedad.

Valores

Somos un servicio comprometido con la eficiencia y la excelencia, e integrado en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior que cuenta con personal eficiente y profesional para dar un servicio de calidad acorde a lo demandado por la sociedad.

Datos de verificación

  • Elaborado: Jefa de Servicio de la Administración del Centro Internacional de Postgrado
  • Revisado: Directora del Área de Calidad y Responsable de la Unidad Técnica de Calidad
  • Aprobado: Vicerrector/a con competencias en Postgrado

Fecha de aprobación

04/10/2017

Versión

04

Documentos relacionados:

Servicios prestados

  • Apoyo a la gestión académica de los/las Coordinadores/as de Másteres Universitarios y Programas de Doctorado y Directores/as de Títulos Propios y Formación Continua.
  • Gestión administrativa de estudios de Másteres Universitarios, Programas de Doctorado, de Títulos Propios y Formación Contínua.
  • Realización de Convocatorias y resolución de Becas y Ayudas.
  • Gestión económica del presupuesto.
  • Desarrollo de reglamentos, instrucciones y procedimientos.
  • Apoyo administrativo a la Comisión de Másteres Universitarios, Programas de Doctorado y Títulos propios, así como a la comisión de doctorado.
  • Admisión de las Tesis Doctorales a depósito y tramitación de los procesos relacionados con la defensa de las mismas.
  • Tramitación de actas, traslados de expediente, reconocimiento y transferencia de créditos, modificaciones de matrícula, certificados, becas y devolución de precios públicos de los estudios de Máster Universitario, de Programas de Doctorado, de los Títulos Propios y Formación Continua.
  • Tramitación de solicitudes de los Titulos de Másteres Universitarios, Títulos Propios y Programas de Doctorado. 

Compromisos de calidad

  • Responder los correos electrónicos en menos de 48 horas. 
  •  Atender las consultas presenciales antes de 10 minutos. 
  • Tramitar las reclamaciones en un plazo máximo de 10 días. 
  • Emitir las certificaciones de estudiantes en un plazo de 5 días. 
  • Tramitar las devoluciones de ingresos en un plazo de 7 días. 
  • Tramitar títulos para su expedición con periodicidad mensual. 
  • Control y tramitación de gastos de Máster Universitario, Títulos Propios y doctorado en un plazo máximo de 7 días. 
  • Tramitar los gastos de profesores visitantes y tribunales de tesis doctorales en un plazo de 7 días. 
  • Cumplimiento de los plazos previstos en el cronograma del curso académico relativo a preinscripción, admisión y matrícula de los estudios ofertados por el CIP. 
  • El Servicio realiza reuniones con los/las Jefes/as de Sección con periodicidad quincenal.

Indicadores de calidad

  • % de e-mails contestados en plazo. 
  • % de consultas presenciales atendidas en plazo. 
  • Tiempo medio de respuesta en las llamadas telefónicas. 
  • % de llamadas atendidas. 
  • % de reclamaciones y sugerencias tramitadas en plazo. 
  • % de certificaciones de estudiantes emitidas en plazo. 
  • % de devoluciones de ingresos tramitadas en plazo. 
  • Nº de tramitaciones de títulos para su expedición. 
  • % de gastos controlados y tramitados en plazo. 
  • Nº de reuniones mantenidas.

Normativa reguladora

  • Decreto 12/2010, de 3 de febrero por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo.
  • Ley Orgánica 6/2001 de Universidades, de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.
  • II Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades.
  • Real Decreto 408/2001, de 20 de abril.
  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Plan nacional de evaluación de la calidad en las universidades.
  • Real Decreto 1947/1995, de 1 de diciembre.
  • Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y sus modificaciones según el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio.
  • Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, sobre estudios oficiales de Doctorado.
  • Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales.
  • Resolución de 13 de marzo de 2013, de la Universidad de Oviedo, por la que se revoca la de fecha 12 de febrero de 2013, y se aprueban las funciones y la estructura general de gobierno del Rectorado de la Universidad, se delega el ejercicio de funciones propias y se establece el régimen de suplencias.
  • Acuerdo del 21 de diciembre de 2007 del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Código de Buenas Prácticas para la Protección de Datos de la Universidad de Oviedo.
  • Bases de ejecución del presupuesto de la Universidad de Oviedo para el ejercicio económico.
  • Reglamentos internos de la Universidad de Oviedo para el desarrollo de diversas materias que competan a este Servicio.

Datos de contacto

Dirección
Oficina de Información del CIP
Plaza de Riego s/n, Edificio Histórico, Planta Sótano, 33003 Oviedo
Correo
cip.comunicacion@uniovi.es
Web
http://cei.uniovi.es/postgrado
Horario
lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h
Cómo llegar
Líneas Urbanas: A - B - C - D - E - G - H - J - L
Tren: Estación RENFE

    Jefa de Servicio

    Teléfono
    985 10 49 14

    Convenios y Gestión Económica

    Teléfono
    985 10 30 49

    Másteres Universitarios y Títulos Propios

    Teléfono
    985 10 49 17 / 18

    Doctorado

    Teléfono
    985 10 40 75

Quejas y sugerencias

Quienes pretendan formalizar una queja o sugerencia, deberán formalizarlas a través del Registro General de la Universidad, e irán dirigidas a el/la Vicerrector/a con competencias en Postgrado, presentando modelo normalizado, así como a través del siguiente buzón electrónico:
cip.comunicacion@uniovi.es