EncuestasEncuesta General de la Enseñanza 

Administración del Centro Internacional de Postgrado

Servicio de la Administración del Centro Internacional de Postgrado

Misión

Gestionar los procedimientos administrativos de los estudios de Máster Universitario, Doctorado, Títulos Propios y Formación Continua adaptados al proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, tendiendo a la máxima calidad y excelencia.

Visión

Gestionar eficientemente los Estudios de Postgrado (Máster Universitario, Doctorado y Títulos Propios) a través del Centro Internacional de Postgrado (CIP) y su portal Web.

Valores

Compromiso con la eficiencia e integrado en el Espacio Europeo de Educación Superior a efectos de dar un servicio de calidad acorde a lo demandado por la sociedad.

Datos de verificación

  • Elaborado: Jefe de Servicio de la Administración del Centro Internacional de Postgrado
  • Revisado: Directora del Área de Calidad y Agenda 2030 y Responsable de la Unidad Técnica de Calidad
  • Aprobado: Vicerrector/a con competencias en Postgrado

Fecha de aprobación

04/11/2019

Versión

05

Documentos relacionados:

Servicios prestados

  • Gestión administrativa de estudios de Másteres Universitarios, Programas de Doctorado, de Títulos Propios y Formación Contínua responsabilidad del Centro Internacional de Postgrado.
  • Apoyo a la gestión académica de los/las Coordinadores/as de Másteres Universitarios y Programas de Doctorado y Directores/ as de Títulos Propios y Formación Continua.
  • Realización de Convocatorias y resolución de Becas y Ayudas.
  • Gestión económica del presupuesto del Centro Internacional de Postgrado.
  • Desarrollo de reglamentos, instrucciones y procedimientos.
  • Apoyo administrativo a la Comisión de Másteres Universitarios, Programas de Doctorado y Títulos propios, así como a la comisión de doctorado.
  • Admisión de las Tesis Doctorales a depósito y tramitación de los procesos relacionados con la defensa de las mismas.
  • Tramitación de actas, traslados de expediente, reconocimiento  y transferencia de créditos, modificaciones de matrícula, certificados, becas y devolución de precios públicos de los estudios de Máster Universitario, de Programas de Doctorado, de los Títulos Propios y Formación Continua.
  • Tramitación de solicitudes de los Titulos de Másteres Universitarios, Títulos Propios y Programas de Doctorado.

Compromisos de calidad

  • Atender las consultas presenciales antes de 10 minutos.
  • Responder los correos electrónicos en menos de 48 horas.
  • Tramitar las reclamaciones en un plazo máximo de 10 días.
  • Emitir las certificaciones de estudiantes en un plazo de 5 días.
  • Tramitar las devoluciones de ingresos en un plazo de 7 días.
  • Tramitar títulos para su expedición con periodicidad mensual.
  • Cumplimiento de los plazos previstos en el cronograma del curso académico relativo a preinscripción, admisión y matrícula de los estudios ofertados por el CIP.
  • El Servicio realiza reuniones con los/las Jefes/as de Sección con periodicidad quincenal.

Indicadores de calidad

  • % de consultas presenciales atendidas en plazo.
  • % de e-mails contestados en plazo.
  • Tiempo medio de respuesta en las llamadas telefónicas.
  • % de llamadas atendidas.
  • % de reclamaciones y sugerencias tramitadas en plazo.
  • % de certificaciones de estudiantes emitidas en plazo.
  • % de devoluciones de ingresos tramitadas en plazo.
  • Nº de tramitaciones de títulos para su expedición.
  • % de gastos controlados y tramitados en plazo.
  • Nº de reuniones mantenidas.

Normativa reguladora

  • Ley Orgánica 6/2001 de Universidades, de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.
  • Decreto 12/2010, de 3 de febrero por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo.
  • Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y sus modificaciones según el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio.
  • Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, sobre estudios oficiales de Doctorado.
  • Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales.
  • Bases de ejecución del presupuesto de la Universidad de Oviedo para el ejercicio económico.
  • Reglamentos internos de la Universidad de Oviedo para el desarrollo de diversas materias que competan a este Servicio.

Es posible consultar otra normativa en el apartado existente a tal efecto en la página web del CIP:

https://cei.uniovi.es/postgrado

Para otra información acerca de las titulaciones de postgrado es posible consultar el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT):

https://www.educacion.gob.es/ruct

 

Datos de contacto

Dirección
Oficina de Información del CIP
Plaza de Riego s/n, Edificio Histórico, Planta Sótano, 33003 Oviedo
Teléfono
985 10 49 14
Correo
seccion.doctorado@uniovi.es // sec.masteres@uniovi.es
Web
http://cei.uniovi.es/postgrado
Horario
lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h
Cómo llegar
Líneas Urbanas: A - B - C - D - E - G - H - J - L
Tren: Estación RENFE

    Convenios y Gestión Económica

    Teléfono
    985 10 30 49

    Másteres Universitarios y Títulos Propios

    Teléfono
    985 10 49 17 / 18

    Doctorado

    Teléfono
    985 10 40 75

Quejas y sugerencias

Quienes pretendan formalizar una queja o sugerencia, deberán formalizarlas a través del Registro General de la Universidad, e irán dirigidas a el/la Vicerrector/a con competencias en Postgrado, presentando modelo normalizado, así como a través del siguiente buzón electrónico:
cip.comunicacion@uniovi.es