Biblioteca Universitaria

Biblioteca Universitaria

Misión

La misión de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo (BUO) es servir de apoyo para la investigación, la docencia, el aprendizaje y la capacitación profesional, fomentar el desarrollo del saber y de la cultura, y proporcionar las herramientas y los recursos necesarios para organizar, gestionar y difundir la información.
Nuestra Biblioteca quiere ser una institución "orientada al usuario".

Visión

La BUO debe ayudar a que la Universidad de Oviedo avance hacia la excelencia en el desarrollo de sus actividades y es el instrumento de información para la difusión, la generación y la transmisión del conocimiento en la Universidad y hacia la sociedad.

Valores

  • Resolver las necesidades de información de los usuarios como nuestro deber fundamental.
  • Proporcionar a los usuarios unos resultados óptimos en sus demandas de información.
  • Reconocer la singularidad de cada usuario y respetar su derecho a la privacidad.

Datos de verificación

  • Elaborado: Director de la Biblioteca Universitaria
  • Revisado: Directora del Área de Calidad y Responsable de la Unidad Técnica de Calidad
  • Aprobado: Vicerrector de Investigación y Campus de Excelencia Internacional

Fecha de aprobación

04/07/2017

Versión

03

Documentos relacionados:

Servicios prestados

  • Adquisición y catalogación de publicaciones y recursos de información.
  • Acceso a salas de consulta y de estudio.
  • Préstamo de documentos.
  • Préstamo de ordenadores portátiles.
  • Préstamo Interbibliotecario.
  • Acceso a las colecciones digitales.
  • Digitalización de tesis doctorales.
  • Repositorio institucional (RUO).
  • Recopilación de la producción bibliográfica de los investigadores de la Universidad y análisis bibliométricos.
  • Formación de usuarios.
  • Orientación bibliográfica.

Compromisos de calidad

  • Ofrecer un horario de apertura continuado de 9 a 20:30 horas (horarios de cada biblioteca en http://buo.uniovi.es/sobrebuo/descubrelabuo/ horarios).
  • Mantener la satisfacción de los usuarios con los servicios de la BUO, obteniendo una nota de 7 puntos sobre 10 en las encuestas.
  • Dar respuesta a cualquier demanda sobre nuestros servicios en un tiempo máximo de 48 horas.
  • Orientar al usuario hacia otros servicios donde pueda obtener información si la BUO no puede ayudarle.
  • Facilitar el préstamo de los materiales según las pautas del Reglamento de Préstamo de la BUO.
  • Ofrecer al menos 4 cursos al año de formación básicos y especializados sobre el uso de los recursos de información y los servicios bibliotecarios.
  • Adquirir la bibliografía básica recomendada en las guías docentes y actualizarla cada curso.
  • Desarrollar y gestionar la colección para facilitar las labores de estudio, docentes e investigadoras.
  • Proporcionar acceso remoto a los miembros de la comunidad universitaria para facilitar la consulta de nuestros recursos.
  • Prestar ordenadores portátiles para trabajos individuales o en grupo.
  • Lograr que anualmente se recopile en el Repositorio Institucional el 100% de los trabajos académicos de la Universidad.

Indicadores de calidad

  • Grado de satisfacción del usuario (encuestas).
  • Porcentaje de demandas resueltas en plazo.
  • Porcentaje de documentos solicitados, entregados en plazo.
  • Número de préstamos realizados.
  • Número de cursos de formación impartidos.
  • Número de adquisiciones realizadas en función de la bibliografía recomendada en las titulaciones.
  • Número de adquisiciones generales realizadas.
  • Número de préstamos de portátiles realizados.
  • Número de items en el Repositorio.

Normativa reguladora

  • Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo.
  • Reglamento de préstamo de la BUO.
  • Reglamento de préstamo de ordenadores portátiles.
  • Normas de uso de los recursos electrónicos.
  • Normas para la reproducción digital de obras anteriores a 1900.

Datos de contacto

Dirección
C/ San Francisco 1, claustro alto
33003 Oviedo
Teléfono
985 10 40 53
Correo
buocentral@uniovi.es
Web
Web de la BUO
Horario
lunes a viernes de 9 h a 20:30 h sábados de 9 h a 14 h.
Cómo llegar
Líneas Urbanas: A - B - C - D - E - G - H - J - L
Tren: Estación RENFE - FEVE

    Biblioteca Central

    Teléfono
    985 104053
    Correo
    buocentral@uniovi.es

    Biología

    Teléfono
    985 104849-4803
    Correo
    buobiol@uniovi.es

    Formación del Profesorado y Educación

    Teléfono
    985 103214-3215
    Correo
    buoccee@uniovi.es

    CC. de la Salud

    Teléfono
    985 102701-2702
    Correo
    buobcs@uniovi.es

    CC. e Informática

    Teléfono
    985 103318-3418-3355
    Correo
    buocfmi@uniovi.es

    CC. Jurídico Sociales

    Teléfono
    985 103778
    Correo
    buocjs@uniovi.es

    Geología Noel Llopis Lladó

    Teléfono
    985 103122
    Correo
    buogeol@uniovi.es

    Humanidades Emilio Alarcos Llorach

    Teléfono
    985 104949-4945-4354- 4388
    Correo
    buobh@uniovi.es

    Ingeniería de Minas, Energía y Materiales

    Teléfono
    985 104274
    Correo
    buoem@uniovi.es

    Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos

    Teléfono
    985 182172
    Correo
    buoeug@uniovi.es

    Psicología

    Teléfono
    985 104126-4146
    Correo
    buopsico@uniovi.es

    Química

    Teléfono
    985 103493
    Correo
    buoquimica@uniovi.es

    Tecnología y Empresa

    Teléfono
    985 182328
    Correo
    buobte@uniovi.es

    Politécnica de Mieres

    Teléfono
    985 458013-8014
    Correo
    buobpm@uniovi.es

    Servicio de Inf. Bibliográfica

    Teléfono
    985 104056
    Correo
    infobiblio@uniovi.es

Quejas y sugerencias

Se pueden presentar quejas, hacer recomendaciones o sugerencias y formular consultas sobre cualquier cuestión relativa al funcionamiento de los servicios de la Biblioteca a través del correo electrónico: biblio@uniovi.es o en los buzones de sugerencias que se encuentran en todas las Bibliotecas de la Universidad.
Se difundirán las quejas o sugerencias, así como las respuestas a las consultas sobre cuestiones relativas al funcionamiento de los servicios bibliotecarios que hayan significado una mejora para la institución.