Contabilidad de Costes

Servicio de Contabilidad de Costes

Misión

El Servicio de Contabilidad de Costes se encarga de gestionar el modelo de cálculo del coste de las actividades y servicios asignando los costes a centros, de manera que podamos saber de qué manera la Organización gasta sus recursos financieros o, más concretamente, cómo los ha consumido.

Visión

Gestionar de forma eficaz las tareas encomendadas ofreciendo una información precisa que ayude al Equipo de Gobierno de la Universidad a tomar sus decisiones fundamentadas en cifras y datos fehacientes y actualizados.

Valores

  • Fiabilidad: la información que presentamos es constantemente contrastada con el fin de minimizar el número de posibles incidencias.
  • Disponibilidad: facilitamos información constantemente actualizada que está a disposición de los usuarios autorizados.
  • Compromiso con la calidad: nuestra gestión está orientada a la calidad y mejora continua de los procesos, estableciendo un sistema de consolidación y mejora de los mismos.

Datos de verificación

  • Elaborado: Jefe de Servicio de Contabilidad de Costes
  • Revisado: Directora del Área de Calidad / Responsable de la Unidad Técnica de Calidad
  • Aprobado: Gerenta

Fecha de aprobación

08/11/2017

Versión

01

Documentos relacionados:

Servicios prestados

  • Apoyo, asesoramiento y asistencia al Equipo de Gobierno de la Universidad en el desarrollo de sus competencias.
  • Elevar a Gerencia las propuestas que considere necesarias para garantizar el normal funcionamiento de la actividad administrativa del Servicio.
  • Dirigir y aplicar la contabilidad de Costes de la Universidad de Oviedo.
  • Garantizar la aplicación de la normativa vigente y normas de funcionamiento que pudieran elaborarse y el desarrollo de la actividad normal del Servicio.
  • Atender a los requerimientos de la Gerencia para la coordinación general de los Servicios en materia de estadísticas solicitadas por Organismos externos.
  • Confección de los informes económicos de los Convenios que se formalizan en la Universidad.
  • Confección del Presupuesto Anual de la Universidad.
  • Ejecución y tramitación de las modificaciones presupuestarias y transferencias de crédito que se realizan en los distintos programas de gasto.

Compromisos de calidad

  • Emisión de los informes demandados sobre costes en menos de 10 días.
  • Atender todas las quejas y/o sugerencias que reciba el Servicio.
  • Emitir informes económicos solicitados para la forma de convenios en menos de 3 días.
  • Tramitar las habilitaciones de crédito en menos de 3 días.
  • Tramitar las modificaciones presupuestarias y trasferencias de crédito en menos de 3 días. 

Indicadores de calidad

  • % de informes económicos emitidos en plazo.
  • % de solicitudes de modificaciones al presupuesto atendidas en plazo.
  • % de reclamaciones atendidas del total reclamaciones recibidas.
  • % de sugerencias atendidas del total de sugerencias recibidas.

Normativa reguladora

  • Resolución de la Universidad de Oviedo, por la que se aprueban las funciones y la estructura general del gobierno del Rectorado de la Universidad, se delega el ejercicio de funciones propias y se establece el régimen de suplencias.
  • Texto Refundido del Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias (TREPA).
  • Ley Orgánica de Universidades.
  • Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Bases de ejecución del presupuesto de la Universidad de Oviedo (año en curso).
  • Estatutos básicos del empleado público.
  • Estatutos de la Universidad de Oviedo.
  • Estado numérico del Presupuesto de la Universidad de Oviedo para el ejercicio en curso.
  • Resolución del Rector de la Universidad de Oviedo por la que se regulan las modificaciones del crédito del presupuesto de esta Universidad.
  • Reglamento de tramitación y aprobación de convenios por parte de la Universidad de Oviedo.

Ver Contabilidad de Costes en un mapa más grande

Datos de contacto

Dirección
Plaza de Riego 4, 2ª Planta
33003 Oviedo
Teléfono
985 10 40 98
Correo
mrey@uniovi.es
Cómo llegar
Líneas Urbanas: A - B - C - D - E - G - H - J - L
Tren: Estación RENFE - FEVE

Quejas y sugerencias

Dado que es un Servicio que presta mayoritariamente información para los órganos internos de la universidad, se realizarán básicamente por consulta telefónica o mediante correo electrónico. Las quejas o reclamaciones podrán formalizarse por escrito, cumplimentando la instancia correspondiente en el Registro General o Registros Auxiliares de la Universidad de Oviedo, o bien, mediante escrito formal dirigido a la Gerencia de la Universidad.