EncuestasEncuesta General de la Enseñanza 

Contratación y Patrimonio

Plaza del Riego

Misión

El servicio de Contratación y Patrimonio de la Universidad de Oviedo tiene como misión el correcto desarrollo de los procesos que se gestionan a través de dos Secciones Administrativas, realizando cada una de ellas las funciones asignadas y coordinadas todas ellas por la dirección del Servicio:

  • Contratación: Su misión principal es la gestión administrativa de los contratos de obras, gestión de servicios públicos, suministros, servicios,  y  en  general,  todas  las  adquisiciones  de  bienes    y servicios y la realización de obras que estén sujetas a las directrices fijadas en la legislación de contratos del Sector Público Español y de la Unión Europea. Además proporciona información contractual a los órganos universitarios y a los órganos externos de control.
  • Patrimonio de Bienes Muebles, Inmuebles e Inventario: Su misión fundamental es el mantenimiento actualizado de los bienes muebles e inmuebles propiedad de la Universidad y, en general, todo lo relacionado con el Patrimonio Universitario.

Visión

El Servicio de Contratación y Patrimonio desempeña un importante papel en el desarrollo de los objetivos estatutarios de la Universidad de Oviedo llevando a cabo la gestión patrimonial de la misma y la contratación administrativa en el marco de la legalidad vigente. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos a través de la informatización de los procedimientos utilizados para facilitar a las personas usuarias una información más eficiente y cómoda.

Valores

El Servicio de Contratación y Patrimonio, y todo el personal adscrito al mismo, se preocupa para que el trabajo realizado, la forma de llevarlo a cabo y el resultado del mismo tengan la máxima calidad y satisfaga totalmente las expectativas generadas por las personas usuarias del Servicio. El personal está altamente cualificado para prestar un servicio de calidad a todass las personas usuarias, desempeñando su trabajo con habilidad, competencia, profesionalidad y transparencia; respetando en todo caso el principio de buena administración. El Servicio de Contratación y Patrimonio es un servicio comprometido con las personas usuarias para darles las actividades de mejora que se lleven a cabo en la misma, así como de sus resultados.

Datos de verificación

  • Elaborado: Jefa de Servicio de Contratación y Patrimonio
  • Revisado: Directora del Área de Calidad y Agenda 2030 y Responsable de la Unidad Técnica de Calidad
  • Aprobado: Gerencia

Fecha de aprobación

04/11/2019

Versión

05

Documentos relacionados:

Servicios prestados

Sección de Contratación

  • Gestionar la contratación administrativa, en colaboración  con los diferentes Centros Gestores de la Universidad, de obras, servicios, suministros y otras contrataciones de la Universidad.
  • Gestionar las peticiones de contratación centralizada que se formulan por los diferentes Centros Gestores de la Universidad de Oviedo a la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas).
  • Elaboración, control y seguimiento de la documentación generada en las diferentes contrataciones administrativas.
  • Control y seguimiento del cumplimiento contractual de las obras y servicios.
  • Relacionar, preparar y enviar la documentación a remitir a la Sindicatura de Cuentas para la fiscalización de las contrataciones administrativas de la Universidad. 

Sección de Patrimonio de Bienes Muebles, Inmuebles e Inventario

  • Mantener actualizado el inventario de bienes muebles e inmuebles de la Universidad y proporcionar la información solicitada sobre el mismo a los Órganos Universitarios.
  • Coordinar el transporte interno.
  • Tramitar la cesión de espacios universitarios. Canalizar y gestionar las solicitudes de arrendamiento de aulas o cesiones de dependencias universitarias desde su entrada en el Registro General hasta su utilización efectiva.
  • Gestión de los ingresos y cobros de los servicios públicos contratados.
  • Gestión y tramitación contable de los seguros contratados en la Universidad.

 

Compromisos de calidad

  • Resolver los expedientes de contratación en los siguientes plazos:

VALOR

TIPO DE EXPEDIENTE

PLAZO (*)

PA

Procedimiento Abierto (Administrativo Especial, Privado)

120 días

PA-SS

Procedimiento Abierto de tramitación reducida

(Artículo 159.6 LCSP). Supersimplificado

45 días

PA-S

Procedimiento Abierto Simplificado (Artículo 159

LCSP)

75 días

PA-RE

Procedimiento Abierto sujeto a recurso especial NO SARA

120 días

PA-SARA

Procedimiento Abierto Sujeto a Regulación Armonizada

150 días

PN-S

Procedimiento Negociado sin publicidad

45 días

PN-S-RE

Procedimiento Negociado sin publicidad sujeto a recurso especial

75 días

PN-C

Procedimiento Negociado con publicidad

75 días

PN-C-RE

Procedimiento Negociado con publicidad sujeto a recurso especial

120 días

AM-RE

Acuerdo Marco sujeto a recurso especial NO SARA

120 días

AM-SARA

Acuerdo Marco sujeto a regulación armonizada

150 días

AM

Acuerdo Marco NO sujeto a recurso especial NO SARA

100 días

CB-AM

Contrato Basado en Acuerdo Marco

30 días

(*) El plazo abarca desde la fecha de la Resolución de inicio del Rector hasta la fecha de formalización del contrato administrativo

  • Remitir la información que se solicite sobre inventario de bienes muebles o bienes inmuebles por las personas usuarias (internas y externas) en un plazo no superior a 5 días.
  • Atender las solicitudes de transporte interno en un plazo no superior a 5 días desde que se comunica a la Sección de Patrimonio.
  • Facturar a los concesionarios el importe del canon en los 5 primeros días de cada trimestre natural.
  • Resolver las solicitudes de alquiler de aulas con una antelación mínima de 5 días a la fecha de utilización de los locales.
  • Fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información, mediante la utilización del correo electrónico, la página web, en el ámbito propio de la gestión de este Servicio. A través del correo electrónico, por teléfono  o mediante escritos dirigidos al propio servicio o a la Gerencia de la Universidad.
 

Indicadores de calidad

  • Porcentaje de expedientes de contratos mayores (Contratos formalizados en el periodo de evaluación) tramitados en el plazo establecido.
  • Días trascurridos desde que entra la solicitud de información sobre el inventario de bienes muebles o inmuebles hasta que se remite la misma a la persona peticionaria.
  • Días trascurridos desde que se requiere un servicio de transporte interno hasta que se realiza el mismo por la empresa contratista.
  • Porcentaje de peticiones de alquiler de aulas tramitadas 5 días antes de la utilización.
  • Porcentaje de facturas emitidas y remitidas 5 días antes de la utilización.

Normativa reguladora

La normativa aplicable en el Servicio de Contratación y Patrimonio es muy amplia y de diferente nivel jerárquico. En alguno de los casos abarca con carácter general a la totalidad de los procedimientos que se siguen en la misma y, en otros, regula aspectos concretos de la variada actividad que se desarrolla en su seno.

Participación de los grupos de interes

Se realiza a través del correo electrónico o mediante consultas telefónicas al personal del Servicio de Contratación y Patrimonio.

Sistemas que aseguren la calidad

Este Servicio fomenta su implicación en la gestión ambiental, en la seguridad e higiene en las tareas que realiza con la introducción     de criterios de calidad y medioambientales en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares que sirven de base para la contratación. Además, en colaboración con el Servicio de Prevención de la Universidad de Oviedo, exige el establecimiento de medidas de seguridad e higiene en la prestación de los servicios contratados a través de concesiones administrativas.

Datos de contacto

Dirección
Plaza de Riego 4-3º, CP: 33003
Teléfono
985 10 39 74
Fax
985 10 39 99
Correo
mjose@uniovi.es
Horario
de lunes a viernes de 9 h a 14 h

    Sección de Contratación

    Teléfono
    985 10 39 81
    Correo
    seccion.contratacion@uniovi.es

    Unidad de Inventario

    Teléfono
    985 10 40 44
    Correo
    inventario@uniovi.es

    Unidad de Patrimonio Bienes Muebles

    Teléfono
    985 10 39 87 / 985 10 40 05
    Correo
    patrimonio@uniovi.es

    Unidad de Patrimonio Bienes Inmuebles

    Teléfono
    985 10 27 68
    Correo
    patrimonio@uniovi.es

Quejas y sugerencias

A través del correo electrónico, por teléfono o mediante escritos dirigidos al propio servicio o a la Gerencia de la Universidad.