Control de Procesos

Plaza del Riego

Misión

El Servicio de Control de Procesos tiene como misión dar apoyo y coordinar el trabajo de los diferentes Servicios universitarios, así como aplicar y difundir los criterios y las directrices que fije la Comisión de Dirección de Gestión de Procesos para la elaboración, aprobación y modificación de los procedimientos de Gestión Universitaria. También le corresponden la actualización y mantenimiento del Mapa de Procesos, del Libro Registro de Documentos y del recopilatorio de legislación.

Visión

Implantar dentro de la Universidad una cultura de trabajo basada en el enfoque a procesos con el fin de mejorar la eficiencia interna y la satisfacción de los usuarios. Contribuir a la mejora continua de los procesos fundamentada en mediciones objetivas.

Valores

En el Servicio de Control de Procesos se trabaja en equipo, con personal formado, de gran profesionalidad y comprometido con el buen hacer y la calidad, ofreciendo un servicio público en colaboración con otros servicios universitarios.

Datos de verificación

  • Elaborado: Jefe de Servicio de Control de Proceso
  • Revisado: Responsable de la Unidad Técnica de Calidad
  • Aprobado: Gerente

Fecha de aprobación

31/3/2011

Versión

00

Documentos relacionados:

Servicios prestados

  • Normalización de procesos administrativos bajo las directrices y criterios que fije la Comisión de Dirección de Gestión de Procesos.
  • Diseño e implantación de procesos homogéneos de gestión, en colaboración con los distintos servicios universitarios y áreas de gestión.
  • Seguimiento del grado de adecuación de los diferentes servicios a los procesos existentes.
  • Elaboración, actualización y mantenimiento del Mapa de Procesos de la Universidad de Oviedo.
  • Elaboración y actualización del Libro de Registro de documentos y del recopilatorio de legislación.
  • Elaboración de instrucciones técnicas y formularios que completan y complementan los procedimientos de gestión.
  • Elaboración de informes y Cuadros de Mando para los órganos directivos, que recojan el conjunto de la actividad de la Universidad, de carácter organizativo y financiero.
  • Programación y seguimiento de los objetivos de los distintos servicios administrativos en relación a la elaboración y modificación de los procedimientos administrativos.
  • Asesoría interna relacionada con la gestión por procesos a los Servicios administrativos y órganos de gestión universitaria.

Compromisos de calidad

  • Elaboración e implantación de la gestión por procesos, con al menos 12 procedimientos al año, en aquellas áreas de gestión que carezcan de ella.
  • Colaboración con los Servicios Administrativos y Órganos de Gestión para la adaptación y modificación de al menos 6 procedimientos de gestión al año, siempre que la normativa o las circunstancias lo demanden.
  • Actualizar la información y difundir el Mapa de Procesos a toda la comunidad universitaria, en los 3 días siguientes a la aprobación de un procedimiento. (http://segadoc.cpd.uniovi.es/ mapaprocesos/)
  • Elaboración y distribución al Rector y miembros del Consejo Rectoral de los Cuadros de Mando, dentro de los 2 días siguientes a las modificaciones de la estructura general del gobierno de la Universidad de Oviedo o de la relación de puestos de trabajo del personal funcionario o laboral.
  • Actualizar cualquier cambio de los formularios o de la legislación ligada a un procedimiento administrativo dentro de los 3 días siguientes a ser solicitada por el Servicio correspondiente o ser detectada por el Servicio de Control de Procesos.
  • Responder en un plazo medio de 24 horas las consultas planteadas por los Servicios administrativos y usuarios.

Indicadores de calidad

  • Número de procedimientos administrativos nuevos elaborados en el ejercicio.
  • Número de procedimientos administrativos modificados en el ejercicio.
  • Tiempo transcurrido desde la aprobación de un procedimiento hasta la actualización y publicación del Mapa de Procesos.
  • Tiempo medio transcurrido desde la aprobación de la modificación hasta la distribución de los informes y Cuadros de Mando sobre la estructura orgánica de la Universidad de Oviedo.
  • % de actualizaciones de legislación de los procedimientos administrativos realizadas en menos de 3 días.
  • % de consultas resueltas en 24 horas.

Normativa reguladora

  • [NI-RE-SEG-24/1/2008] Resolución del Rector de 24 de enero de 2008, por la que se aprueba el Mapa de Procesos de la Universidad de Oviedo y las normas que han de seguirse para su documentación e informatización.
  • [NI-R-REC-30/11/2010] Resolución de 30 de noviembre de 2010, de la Universidad de Oviedo, por la que se aprueban las funciones y la estructura general de gobierno del Rectorado de la Universidad, se delega el ejercicio de funciones propias y se establece el régimen de suplencias (BOPA 10-12-2010).
  • [NI-MAN-GEN-001] Manual para la Gestión de los Documentos del Mapa de Procesos de la Universidad de Oviedo (18/11/2008).
  • Resolución del Rector de la Universidad de Oviedo, del 9 de septiembre del 2008, por la que se nombra a los miembros de la Comisión de Dirección de Gestión de Procesos.

Participación en grupos de interés

  • Formación de grupos de trabajos mixtos participados por personal del Servicio del Control de Procesos y del Órgano gestor responsable del procedimiento.
  • Reuniones frecuentes del grupo de trabajo para la elaboración del borrador del procedimiento.
  • Consenso del texto con el Jefe de Servicio y los responsables académicos del mismo.
  • Revisión de la Comisión de Dirección de Gestión de Procesos.
  • Aprobación del procedimiento por el Rector.
  • Publicación en el Mapa de Procesos.
    http://segadoc.cpd.uniovi.es/mapaprocesos
  • Revisión y actualización del procedimiento cuando sea pertinente.

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Datos de contacto

Dirección
Plaza de Riego 4, 3ª Planta 33003 Oviedo
Teléfono
985 10 30 00 – Ext. 5330 - 5329
Correo
asaro@uniovi.es
rcosta@uniovi.es
mpperezp@uniovi.es
Horario
de lunes a viernes de 9:00 a 14 h
Cómo llegar
Líneas Urbanas: A - B - C - D - E - G - H - J - L
Tren: Estación RENFE - FEVE

Quejas y sugerencias

Sus recomendaciones son imprescindibles para mejorar nuestros servicios. Puede hacerlas llegar a través de las siguientes vías:

  • Por escrito, mediante oficio al Jefe de Servicio.
  • Por teléfono.
  • Por correo electrónico: asaro@uniovi.es