EncuestasEncuesta General de la Enseñanza FAQ Encuesta General de la Enseñanza

Coordinación Administrativa de la Delegación de Coordinación y Estrategia Universitaria

Coordinación Administrativa de la Delegación de Coordinación y Estrategia Universitaria

Misión

Entre los principales objetivos del Servicio de Coordinación Administrativa de la Delegación de Coordinación y Estrategia Universitaria podríamos destacar los siguientes:

  • Desarrollar proyectos estratégicos y del Campus de Excelencia Internacional para la Universidad.
  • Coordinar las acciones de los diferentes Vicerrectorados, Gerencia y Secretaría General en temas que requieran o aconsejen una actuación coordinada, alineada con los objetivos estratégicos de la Institución.
  • Gestionar la imagen de la Universidad tanto interna como externamente, así como la relación con los medios de comunicación y protocolo.
  • Producir material audiovisual tanto para la divulgación y visualización como para fines académicos.
  • Gestionar la comunicación de la Universidad con la sociedad.

OFICINA DE COMUNICACIÓN

La Oficina de Comunicación coordina y mejora la comunicación tanto interna como externa de la Comunidad Universitaria. Lo hace con el objetivo de dar mayor visibilidad a la Universidad de Oviedo y promover canales eficaces de información dentro de la Universidad.

MEDIOS AUDIOVISUALES

Producción de los contenidos audiovisuales de la Universidad de Oviedo así como edición y distribución de la información videográfica. Gestión los derechos de Propiedad Intelectual y de Imagen dimanantes de las producciones audiovisuales de la Universidad de Oviedo.

Visión

Desarrollar las actividades estratégicas de la Universidad impulsando la mejora de la calidad de su docencia e investigación. Impulsar el papel de la Universidad de Oviedo como elemento clave de desarrollo económico y social del Principado de Asturias.

OFICINA DE COMUNICACIÓN

Queremos prestar un servicio eficaz a toda la Comunidad Universitaria integrando la Oficina de Comunicación en las funciones, objetivos y áreas de actuación que se definen en las líneas estratégicas de la Universidad de Oviedo.

MEDIOS AUDIOVISUALES

Integración de los medios audiovisuales en las funciones, objetivos y áreas de actuación que se definen en las líneas estratégicas de la Universidad de Oviedo.

Valores

Nuestros principales valores son:

  • Servicio público.
  • Orientación a las personas usuarias internas y/o miembros de la Comunidad Universitaria.
  • Ética.
  • Profesionalidad.
  • Actitud de aprendizaje permanente.
  • Compromiso de calidad.
  • Compromiso social.
  • Inclusión y respeto a las personas con necesidades específicas.
  • Etc.

OFICINA DE COMUNICACIÓN

Nuestros principales valores son:

  • Trabajo en equipo.
  • Ética y profesionalidad.
  • Entusiasmo.
  • Rapidez.
  • Innovación.
  • Transparencia.
  • Dinamismo.
  • Ser un servicio flexible, ágil.

MEDIOS AUDIOVISUALES

Utilización de tres herramientas básicas para alcanzar estos objetivos:

  • La aplicación de las tecnologías digitales en producción.
  • La inserción en los procesos universitarios.
  • El uso de Internet en la difusión.

Datos de verificación

  • Elaborado: Director de Comunicación y Normalización Lingüística y Coordinadora Administrativa
  • Revisado: Directora del Área de Calidad y Responsable de la Unidad Técnica de Calidad
  • Aprobado: Delegado de Coordinación y Estrategia Universitaria

Fecha de aprobación

09/03/2020

Versión

01

Documentos relacionados:

Servicios prestados

  • Gestión de las actividades del Rectorado de la Universidad de Oviedo.
  • Gestión de las actividades de la Delegación de Coordinación y Estrategia Universitaria.
  • Gestión de las actividades, convocatorias y fondos vinculados al sello de Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo.
  • Gestión económica del gabinete del Rector.
  • Gestión económica y administrativa del Servicio de medios audiovisuales.
  • Producción y realización de contenidos multimedia.
  • Gestión de la imagen de la Universidad de Oviedo.
  • Producción de contenidos informativos sobre las actividades de la Universidad de Oviedo.
  • Análisis de la situación de la Universidad en los Rankings de Universidades Internacionales.

OFICINA DE COMUNICACIÓN

  • Gestión de entrevistas, reportajes e información que solicitan los medios de comunicación.
  • Elaboración y difusión de Notas de Prensa informativas sobre actividades que se desarrollan en la Universidad de Oviedo.
  • Convocatoria de ruedas de prensa.
  • Apoyo a la organización de congresos, con la elaboración de notas informativas y gestión de entrevistas con especialistas.
  • Cobertura de actos institucionales.
  • Difusión de información relevante de la Universidad de Oviedo como institución o de los miembros de la Comunidad Universitaria, con especial atención a investigaciones, proyectos o premios.
  • Seguimiento del impacto de las noticias sobre la Universidad de Oviedo en los medios de comunicación (clipping).
  • Elaboración de contenidos digitales para las páginas web de Uniovi, CEI (incluye los portales de los Clusters de Biomedicina y Salud, y Energía, Medioambiente y Cambio Climático, y el Centro Internacional de Postgrado) y difusión en redes sociales institucionales.
  • Gestión de Redes Sociales.
  • Campañas de marketing y publicidad.

MEDIOS AUDIOVISUALES

  • Realización-producción, edición y distribución de documentales de divulgación cultural, científica y técnica sobre temas relacionados con proyectos de investigación realizados en la Universidad de Oviedo.
  • Realización-producción, edición y distribución de vídeos promocionales de la Universidad de Oviedo.
  • Cobertura, realización-producción, edición y distribución de vídeos de actos institucionales o de interés general para la Universidad de Oviedo.
  • Envío de cortes de audio para las radios que lo solicitan.
  • Apoyo técnico para la celebración de actos, tanto institucionales como de otro tipo que se soliciten y contraten.
  • Toma de imágenes de la vida universitaria para el banco de imágenes de Audiovisuales.
  • Atención a las necesidades audiovisuales básicas de la Comunidad Universitaria (asesoramiento, asistencia técnica e instalación de materiales) a través de sus medios o a través de terceros.
  • Emisión en streaming de determinados actos de interés público general.
  • Copiados y conversiones de vídeos en apoyo a la docencia y a la investigación.
  • Organización de actividades orientadas a potenciar y a difundir la comunicación audiovisual.
  • Tramitación de los depósitos legales de las obras editadas en el Servicio.
  • Tramitación de los derechos de utilización de música de librería en las obras editadas en el Servicio.
  • Alquiler y adquisición del material y equipamiento audiovisual, así como el resto de compras según el presupuesto asignado al Servicio.
  • Realización de fotografías de actos institucionales e imágenes para la web, así como su distribución a los medios de comunicación.
  • Realización de un Banco de Imágenes institucional.

Compromisos de calidad

  • Difusión web de las distintas convocatorias y todo lo relacionado con ellas en menos de dos días hábiles.
  • Respuesta a las quejas y sugerencias en el plazo de 5 días desde su recepción.
  • Devolver las llamadas telefónicas el mismo día que se reciben.
  • Incrementar la celeridad en el pago de becas y ayudas.
  • Tramitación de pagos a terceros en un máximo de 10 días.
  • Contestar a las consultas realizadas a través del correo electrónico en un plazo de 1 o 2 días.
  • Gestionar el número de becas y ayudas concedidas.
  • Colaboración con los otros servicios administrativos.
  • Mejorar las condiciones informáticas de la gestión del servicio.

OFICINA DE COMUNICACIÓN

  • Atender diariamente a los medios de comunicación con el fin de gestionar las consultas que pudieran surgir.
  • Gestionar las entrevistas, reportajes e información solicitados por los medios de comunicación de inmediato o en el menor tiempo posible.
  • Ofrecer una información precisa, acorde con las cuestiones planteadas en menos de 24 horas, según la agenda informativa y de la Universidad.
  • Gestionar las necesidades audiovisuales de la Comunidad Universitaria a través de sus medios en menos de 3 días.
  • Promover la comunicación interna diaria a través del DUO distribuyéndolo antes de las 11 horas.
  • Elaborar y publicar en la web institucional el Resumen de Medios antes de las 11 horas a toda la Comunidad Universitaria.
  • Elaboración y difusión de un libro de estilo corporativo de la Universidad.
  • Contribuir a la divulgación y difusión de la investigación a través de la web institucional.
  • Difusión de todos lo actos, anuncios becas y convocatorias de interés para la Comunidad Universitaria en el DUO.
  • Hacer un seguimiento de los impactos derivados de noticias institucionales en los medios de comunicación.
  • Difundir los actos que tengan que ver con la Universidad en la agenda de la web institucional.
  • Potenciar la presencia de la Universidad de Oviedo en los medios de comunicación y en las redes sociales.
  • Promover campañas de marketing y publicidad.

MEDIOS AUDIOVISUALES

  • Ofrecer una información precisa, acorde con las cuestiones planteadas en menos de 24 horas.
  • Mantener y elaborar un banco de Imágenes de Audiovisuales.
  • Fomentar la organización de actividades relacionadas con la comunicación audiovisual.
  • Resolver las necesidades audiovisuales de la Comunidad Universitaria a través de sus medios en menos de 5 días.
  • Resolver las necesidades audiovisuales de la Comunidad Universitaria que dependan de terceros en menos de 1 semana.

Indicadores de calidad

  • % de convocatorias difundidas en la web en plazo.
  • % de respuesta a quejas y sugerencias en plazo.
  • Tiempo medio de respuesta a las llamadas.
  • % de documentos contables tramitados en plazo.
  • % de pagos a terceros tramitados en plazo.
  • % de pagos a terceros acreedores tramitados en plazo.
  • % de respuesta a consultas realizadas por correo electrónico en plazo.

OFICINA DE COMUNICACIÓN

  • Número de consultas atendidas cada día en la Oficina de Comunicación.
  • % de consultas resueltas en los plazos establecidos.
  • Número de visitas al DUO y al Resumen de Medios.
  • Número de noticias publicadas en la web institucional.
  • Número de convocatorias, notas de prensa y ruedas de prensa gestionadas por la Oficina de Comunicación.
  • Número de entrevistas, reportajes e información gestionada para los medios de comunicación.
  • Número de impactos registrados en medios de comunicación regionales y nacionales.
  • Número de seguidores registrados en redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin e Instagram).
  • Número de material publicitario diseñado.

MEDIOS AUDIOVISUALES

  • Número de imágenes en el Banco de Audiovisuales (documentos editados, documentos brutos, documentos de audio, fotografías de Actos).
  • Número de servicios para la Comunidad Universitaria realizados.
  • Número de actividades de cobertura técnica de actos realizadas.
  • % de consultas resueltas en los plazos establecidos.
  • Porcentaje de necesidades audiovisuales resueltas por el propio servicio dentro del plazo establecido.
  • Porcentaje de necesidades audiovisuales resueltas a través de terceros dentro del plazo establecido.

Normativa reguladora

  • Estatutos de la Universidad de Oviedo, aprobados por Decreto de 3 de febrero de 2010 (BOPA 11 de febrero de 2010).
  • Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre de Universidades (BOE 24 de diciembre de 20101), modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (BOE 13 de abril de 2007).
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
  • Resolución de 9 de abril de 2010, de la Universidad de Oviedo, por la que se regula el régimen de concesión de subvenciones (BOPA 28 de abril 2010).
  • Decreto 71/1992, de 29 de octubre, del Principado de Asturias, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones, modificado por el Decreto 14/2000.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ley 29/1998 de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción contencioso-administrativa.
  • Presupuestos de la Universidad de Oviedo (año en curso).
  • Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio, por el que se aprueba el texto refundido del Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias.
  • Resolución de 30 de junio de 2011, por la que se regulan las modificaciones de crédito del Presupuesto de la Universidad de Oviedo (BOPA 12 de julio de 2011).
  • Resolución de 2 de junio de 2016 del Rector de la Universidad de Oviedo, por la que se aprueban las funciones y la estructura general de gobierno del Rectorado de la Universidad, se delega el ejercicio de funciones propias y se establece el régimen de suplencias (BOPA 7 de junio de 2016).

OFICINA DE COMUNICACIÓN

  • Ley de Protección de Datos.
  • Ley de Propiedad Intelectual.
  • Ley General de Comunicación Audiovisual.
  • Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Ley Orgánica de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.
  • Artículo 20 de la Constitución: Secreto profesional de los periodistas.
  • Código Deontológico.

MEDIOS AUDIOVISUALES

  • Ley de Protección de Datos.
  • Ley de Patrimonio Histórico Español.
  • Ley de Propiedad Intelectual.
  • Ley General de Comunicación Audiovisual.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ley Orgánica de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.

Datos de contacto

Dirección
C/San Francisco 3, Planta Baja. 33003. Oviedo.
Teléfono
985 10 29 38
Fax
985 10 40 85
Correo
gestioncei@uniovi.es
Web
www.uniovi.es
Horario

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Sección Campus de Excelencia Internacional

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Oficina de Comunicación

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Medios Audiovisuales

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Cómo llegar
Líneas Urbanas: A - B - C - D - E - G - H - J - L

    Sección Campus de Excelencia Internacional

    Dirección
    C/Plaza de Riego s/n 1ª Planta, 33003. Oviedo
    Teléfono
    985 10 29 09 / 985 10 29 25
    Correo
    gestioncei@uniovi.es
    Web
    www.uniovi.es

    Oficina de Comunicación

    Dirección
    C/San Francisco 3, Planta Baja. 33003. Oviedo
    Teléfono
    985 10 29 88
    Correo
    comunica@uniovi.es / prensa@uniovi.es
    Web
    www.uniovi.es

    Medios Audiovisuales

    Dirección
    Edificio de Administración. (Campus de "El Milán"). C/ Amparo Pedregal s/n, 33011. Oviedo.
    Teléfono
    985 10 46 95
    Correo
    audiovisuales@uniovi.es
    Fax
    985 10 46 96
    Web
    www.uniovi.es

Quejas y sugerencias

Los grupos de interés pueden dirigirse al servicio:

  • A través del correo electrónico gestioncei@uniovi.es
  • Llamando al teléfono 985 10 29 09 / 985 10 29 25.
  • Mediante escritos presentados en el Registro General y Auxiliares de la Universidad de Oviedo y dirigidos a la Delegación de Coordinación y Estrategia Universitaria.

OFICINA DE COMUNICACIÓN

Aquellas personas usuarias que deseen presentar una queja o sugerencia, podrán formularla indicando nombre, apellidos, domicilio, el compromiso no atendido o sugerencia y la fecha correspondiente, en el Registro General y Auxiliares de la Universidad, o a través del correo electrónico de la Oficina de Comunicación.

MEDIOS AUDIOVISUALES

Aquellas personas usuarias que deseen presentar una queja o sugerencia, podrán formularla indicando nombre, apellidos, domicilio, el compromiso no atendido o sugerencia y la fecha correspondiente, en el Registro General y Auxiliares de la Universidad, o a través del correo electrónico del servicio.