Informática y Comunicaciones (Gestión Administrativa y Económica)

Informática y Comunicaciones (Gestión Administrativa y Económica)

Misión

El Servicio de Informática y Comunicaciones (GEAP) se encarga de apoyar, asesorar y asistir al Vicerrectorado de Informática y Comunicaciones en todas las actividades económicas, administrativas y relativas a Recursos Humanos.

  • Área de Informática.
  • Área de Aplicaciones de Gestión.
  • Servicio de Medios Audiovisuales.
  • Centro de Innovación.

Visión

El Servicio de Informática y Comunicación (GEAP), pretende gestionar de forma eficaz las tareas encomendadas prestando un servicio ágil, con un equipo de profesionales que ofrezca un trato eficaz, cercano y directo al usuario.

Valores

  • Fiabilidad: los servicios que prestamos se diseñan y desarrollan desde parámetros que buscan minimizar el número de incidencias que se producen.
  • Disponibilidad: planificamos servicios que están a disposición de los usuarios de forma ininterrumpida.
  • Efectividad: diseñamos y desarrollamos nuestras actividades atendiendo a las necesidades y expectativas de nuestros usuarios.
  • Optimización: hacemos un uso racional y responsable de los recursos disponibles.
  • Compromiso con la calidad: nuestra gestión está orientada a la calidad y la mejora continua de los procesos.

Datos de verificación

  • Elaborado: Jefa del Servicio Informática y Comunicaciones (GEAP)
  • Revisado: Responsable de la Unidad Técnica de Calidad
  • Aprobado: Vicerrector de Informática y Comunicaciones

Fecha de aprobación

5/7/2011

Versión

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Documentos relacionados:

Servicios prestados

  • Apoyo, asesoramiento y asistencia al Vicerrectorado en el desarrollo de sus competencias.
  • Coordinación entre las distintas Áreas dependientes del Vicerrectorado: Área de Informática, Área de Aplicaciones de Gestión, Área de Innovación y Área de Medios Audiovisuales.
  • Elaboración de la propuesta de presupuesto anual del Vicerrectorado, y tramitación de las modificaciones presupuestarias que se produzcan a lo largo del ejercicio, así como su gestión contable (tramitación de documentos, seguimiento del grado de ejecución…)
  • Seguimiento, justificación contable y control de las subvenciones concedidas al Vicerrectorado a través del Ministerio de Ciencia e Innovación (Fondos FEDER).
  • Preparación de contratos y seguimiento económico de la facturación correspondiente a los contratos celebrados como consecuencia de las competencias del Vicerrectorado para dar soporte a la comunidad universitaria: contratos para desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas corporativas, asistencias técnicas, compra de equipamiento necesario, etc.
  • Gestión del contrato relativo a los servicios de telefonía (datos, fija o móvil), distribución e información del consumo, y canalización de las peticiones llegadas al Vicerrectorado relativas a este servicios.
  • Actualización permanente de la base de datos del directorio corporativo.
  • Facturación, a través del sistema contable de cobros, por la prestación de servicios tanto a la comunidad universitaria como al exterior, en el área de Medios Audiovisuales y el Centro de Innovación, y gestión administrativa y traslado a la Gerencia de los cargos internos.
  • Elaboración, tramitación y seguimiento de los Convenios que se formalicen en el ámbito de las competencias del Vicerrectorado.
  • Elaboración, tramitación y seguimiento de las convocatorias de becas de colaboración de carácter interno para el Vicerrectorado.
  • Elaboración y seguimiento de convocatorias de proyectos destinados a fomentar las enseñanzas virtuales y dirigidas al profesorado: convocatorias de proyectos para la publicación de asignaturas en el OCW y convocatorias de proyectos de innovación docente.
  • Conformar y tramitar las solicitudes de permisos, licencias y vacaciones del personal dependiente del Servicio.
  • Dirigir y supervisar la actividad de las Secciones y Unidades dependientes del Servicio.
  • Atender a los requerimientos de la Gerencia para la coordinación general de los Servicios y el seguimiento de los objetivos existentes.
  • Colaborar con el resto de Servicios Administrativos de la Universidad en las áreas de interés común.

Compromisos de calidad

  • Emitir los informes demandados en menos de 5 días.
  • Tramitar documentos contables de gastos y cobros en menos de 15 días.
  • Atender todas las quejas y sugerencias recibidas en menos de 5 días.
  • Resolver solicitudes de permisos de personal en menos de 5 días.
  • Gestión de los cargos internos en menos de 5 días.
  • Incrementar la celeridad en la distribución de la información del consumo telefónico
  • Aumentar el número de proyectos destinados a fomentar las enseñanzas virtuales y dirigidos al profesorado, respecto al año pasado.

Indicadores de calidad

  • Porcentaje de informes emitidos en plazo.
  • Porcentaje de documentos contables de gastos y cobros tramitados en plazo.
  • Porcentaje de quejas y sugerencias atendidas en plazo.
  • Porcentaje de solicitudes de permisos resueltas en plazo.
  • Porcentaje de cargos internos gestionados en plazo.
  • Tiempo medio de distribución de la información del consumo telefónico.
  • Nº de proyectos destinados a fomentar las enseñanzas virtuales y dirigidas al profesorado.

Normativa reguladora

  • Resolución de la Universidad de Oviedo, por la que se aprueban las funciones y la estructura general de gobierno del Rectorado de la Universidad, se delega el ejercicio de funciones propias y se establece el régimen de suplencias.
  • Ley Orgánica de Universidades.
  • Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Decreto del Principado de Asturias, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo.
  • Bases de Ejecución del Presupuesto de la Universidad de Oviedo.
  • Texto Refundido de Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias (TREPA)
  • Resolución del Rector por la que se regulan las modificaciones de crédito del presupuesto de esta Universidad.
  • Resolución del Rector por la que se aprueban las Normas de Anticipos de Caja Fija.
  • Reglamento de tramitación y aprobación de convenios por parte de la Universidad de Oviedo.
  • Reglamento de becas de colaboración de la Universidad de Oviedo.
  • Ley General de Subvenciones.
  • Ley de Contratos del Sector Público.
  • Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

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Datos de contacto

Dirección
C/ Principado nº3, 2ª planta. 33003 Oviedo
Teléfono
985 10 40 21
Correo
gestionviceinformatica@uniovi.es
Horario
de 9 a 14 horas

Quejas y sugerencias

Aquellos usuarios y usuarias que consideren que no se han cumplido los compromisos declarados, podrán formular la consiguiente queja o reclamación firmada, indicando nombre, apellidos, domicilio, el compromiso no atendido y la fecha correspondiente, pudiendo requerir la ayuda de los funcionarios en la formulación de la misma.