Infraestructuras

Plaza del Riego

Misión

Apoyar y asesorar al Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos en todos los asuntos relativos a las inversiones en infraestructuras así como al mantenimiento de las mismas, incluyendo todos los aspectos relativos a la seguridad, mantenimiento, limpieza y protección del medio ambiente.

Visión

Satisfacer y mejorar la prestación de los servicios docentes, de investigación y administrativos de la comunidad universitaria y su entorno social y mantener las instalaciones de la Universidad de Oviedo en un estado óptimo para su utilización.

Valores

Prestamos un servicio de calidad a los usuarios, tanto internos como externos, y desarrollamos el trabajo con profesionalidad y transparencia.

Datos de verificación

  • Elaborado: Jefe de Servicio de Infraestructuras
  • Revisado: Directora del Área de Calidad y Responsable de la Unidad Técnica de Calidad
  • Aprobado: Vicerrector/a con competencias en Infraestructuras

Fecha de aprobación

03/04/2017

Versión

02

Documentos relacionados:

Servicios prestados

  • Gestión de los espacios universitarios.
  • Mantenimiento y limpieza de las instalaciones y zonas verdes.
  • Adquisición de mobiliario para los Servicios Centrales.
  • Gestión centralizada del material fungible para los Servicios Centrales.
  • Elevar al Vicerrectorado las propuestas que considere necesarias en materia de infraestructuras.
  • Dirigir y supervisar la actividad de las Secciones y Unidades dependientes del Servicio.
  • Controlar la asistencia y cumplimiento de horario del personal y dar conformidad previa para el disfrute de permisos y licencias al personal dependiente jerárquicamente del Servicio, garantizando la cobertura de la actividad del mismo.
  • Atender a los requerimientos de la Gerencia para la coordinación general de los Servicios y el seguimiento de los objetivos existentes.
  • Colaborar con el resto de Servicios Administrativos de la Universidad en aquellas áreas de interés común.
  • Actuar como oficina presupuestaria del Vicerrectorado.
  • Gestión energética (Gas, electricidad, agua) de la Universidad de Oviedo.
  • Gestión de la protección y vigilancia de las instalaciones de la Universidad de Oviedo.
  • Realizar aquellas otras funciones que, dentro del ámbito de su competencia, le sean encomendadas.

Sección de Obras y Gestión económica

  • Instrucción de expedientes de contratación.
  • Supervisión de la actividad económica del Servicio.
  • Gestión de toda la facturación de los suministros.

Unidades Administrativas de los Campus

  • Remisión de incidencias de mantenimiento, de accesos y de la limpieza en los Campus.
 

Compromisos de calidad

  • Implantar sistemas que garanticen el ahorro del consumo energético y la sostenibilidad, realizando por lo menos 2 actuaciones al año.
  • Realización de al menos 2 actuaciones al año relacionadas con la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad y Necesidades Específicas de la Universidad de Oviedo (ONEO).
  • Actualizar y aumentar el nivel de calidad de las instalaciones de los edificios de la Universidad de Oviedo, adaptándolas a la normativa vigente, introduciendo nuevas tecnologías y procurando el registro informático de las mismas.
  • Resolver las emergencias en menos de 24 horas.
  • Optimizar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de las diferentes dependencias de la Universidad.
  • Atender todas las quejas y sugerencias que reciba el servicio.
  • Realizar un mínimo del 90% de la ejecución presupuestaria.
  • Reducir las emisiones de CO2 al menos en un 1% en relación al año anterior.
  • Reducir el consumo de agua y electricidad en al menos un 2% en relación al año anterior.
  • Cumplir al menos el 80% de los planes de mantenimiento preventivos anuales.
  • Gestionar al menos el 80% de las peticiones tramitadas de expedientes de gastos en menos de 72 horas.
  • Ejecutar al menos 2 actuaciones de mejora y restauración del Patrimonio Histórico-Artístico.

Indicadores de calidad

  • % de solicitudes contestadas en plazo.
  • Número de actuaciones realizadas (ahorro energético y sostenibilidad).
  • Número de actuaciones realizadas (ONEO).
  • Tiempo de resolución de emergencias.
  • % de ejecución presupuestaria general.
  • % de ejecución presupuestaria (Capítulo VI - Gastos de Inversión).
  • % de ejecución presupuestaria (Capítulo IV - Transferencias Corrientes).
  • % de reducción de emisiones de CO2 (electricidad, agua, gas).
  • % de reducción de consumo de agua y electricidad.
  • Número de acciones de mantenimiento realizadas.
  • % de cumplimiento de los planes de mantenimiento preventivo anuales.
  • % de peticiones de expedientes de material de gastos tramitadas en menos de 72 horas.
  • % de actuaciones de mejora y restauración del Patrimonio Histórico-Artístico ejecutadas.

Normativa reguladora

  • Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (BOE de 24 de diciembre de 2001) de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (BOE de 13 de abril de 2007).
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Estatutos de la Universidad de Oviedo aprobados por Decreto 12/2010, de 3 de febrero, de la Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno del Principado de Asturias Estatutos de la Universidad de Oviedo (BOE de 11 de febrero de 2010).
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre (BOE de 14 de diciembre de 1999), de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Ley 7/2007, de 12 de abril (BOE de 13 de abril de 2007) del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Ley 31/1995, de 8 de noviembre (BOE de 10 de noviembre de 1995), de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Ley 2/1997, de 16 de julio, del Consejo Social de la Universidad de Oviedo.
  • Reglamento de organización y funcionamiento interno del Consejo Social de la Universidad de Oviedo.
  • Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio, por el que se aprueba el texto refundido del Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias.
  • Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público.
  • Normas de Ejecución del Presupuesto de la Universidad de Oviedo, publicadas con el Presupuesto Anual para el ejercicio 2011 (BOPA de 26 de febrero de 2011).

Participación en grupos de interés

Los grupos de interés pueden dirigirse al servicio:

  • Mediante comunicación electrónica, escribiendo al correo: vicermt@uniovi.es.
  • Llamando al teléfono 985 10 39 84.
  • Personándose en el servicio. 

Sistemas que aseguren la calidad

El Servicio de Infraestructuras, en colaboración con el Servicio de Prevención de la Universidad de Oviedo, apoya el establecimiento de medidas de seguridad e higiene en la prestación de los servicios realizados. Además, la protección del medio ambiente se garantiza mediante implantación de los sistemas de ahorro energético y sostenibilidad.


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Datos de contacto

Dirección
Plaza del Riego, s/n, CP: 33003
Teléfono
985 10 39 84
Fax
985 10 41 82
Correo
vicermt@uniovi.es
Horario
de lunes a viernes de 9 h a 14 h

    Sección de Obras y Gestión Económica

    Teléfono
    985 10 39 84
    Correo
    jlmartin@uniovi.es

Quejas y sugerencias

Cualquier queja o sugerencia se puede mostrar:

  • Escribiendo al correo electrónico vicermt@uniovi.es.
  • Llamando al teléfono 985 10 39 84.
  • Mediante un escrito dirigido al Servicio de Infraestructuras a través del Registro General de la Universidad.