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Infraestructuras

Plaza del Riego

Misión

Apoyar y asesorar al Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos en todos los asuntos relativos a las inversiones en infraestructuras así como al mantenimiento de las mismas, incluyendo todos los aspectos relativos a la seguridad, mantenimiento, limpieza y protección del medio ambiente.

Visión

Satisfacer y mejorar la prestación de los servicios docentes, de investigación y administrativos de la Comunidad Universitaria y su entorno social y mantener las instalaciones de la Universidad de Oviedo en un estado óptimo para su utilización.

Valores

Prestamos un servicio de calidad a las personas usuarias, tanto internas como externas, y desarrollamos el trabajo con profesionalidad y transparencia.

Datos de verificación

  • Elaborado: Jefe de Servicio de Infraestructuras
  • Revisado: Directora del Área de Calidad y Agenda 2030 / Responsable de la Unidad Técnica de Calidad
  • Aprobado: Vicerrector/a con competencias en Infraestructuras

Fecha de aprobación

04/11/2019

Versión

04

Documentos relacionados:

Servicios prestados

  • Gestión de los espacios universitarios.
  • Mantenimiento y limpieza de las instalaciones y zonas verdes.
  • Adquisición de mobiliario para los Servicios Centrales.
  • Gestión centralizada del material fungible para los Servicios Centrales.
  • Elevar al Vicerrectorado las propuestas que considere necesarias en materia de infraestructuras.
  • Dirigir y supervisar la actividad de las Secciones y Unidades dependientes del Servicio.
  • Controlar la asistencia y cumplimiento de horario del personal y dar conformidad previa para el disfrute de permisos y licencias al personal dependiente jerárquicamente del Servicio, garantizando la cobertura de la actividad del mismo.
  • Atender a los requerimientos de la Gerencia para la coordinación general de los Servicios y el seguimiento de los objetivos existentes.
  • Colaborar con el resto de Servicios Administrativos de la Universidad en aquellas áreas de interés común.
  • Actuar como oficina presupuestaria del Vicerrectorado.
  • Gestión energética (electricidad, agua, gas) de la Universidad de Oviedo.
  • Gestión de la protección y vigilancia de las instalaciones de la Universidad de Oviedo.
  • Realizar aquellas otras funciones que, dentro del ámbito de su competencia, le sean encomendadas. 

Sección de Obras y Gestión económica

  • Instrucción de expedientes de contratación.
  • Supervisión de la actividad económica del Servicio.
  • Gestión de toda la facturación de los suministros.

Unidades Administrativas de los Campus

  • Remisión de incidencias de mantenimiento, de accesos y de la limpieza en los Campus.

Compromisos de calidad

  • Implantar sistemas que garanticen el ahorro del consumo energético y la sostenibilidad, realizando por lo menos 2 actuaciones al año.
  • Porcentaje de gasto en actuaciones de inclusión y accesibilidad:
  •  
    Año Base 2017
    2018
    2019
    2020
    2021
    Valoración del objetivo
    0%
    0,5%
    1%
    1,5%
    2%
  • Resolver las emergencias en menos de 24 horas.
  • Optimizar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de las diferentes dependencias de la Universidad.
  • Atender todas las quejas y sugerencias que reciba el servicio.
  • Realizar un mínimo del 90% de la ejecución presupuestaria.
  • Reducción de las emisiones de CO2 (electricidad, agua, gas):
 
Año Base 2017
2018
2019
2020
2021
Valoración del objetivo
0%
0%
-0,5%
-1%
-1,5%
  • Reducción del consumo de electricidad, agua y gas:
 
Año Base 2017
2018
2019
2020
2021
Valoración del objetivo
0%
0%
-0,5%
-1%
-1,5%
  • Cumplir al menos el 80% de los planes de mantenimiento preventivos anuales.
  • Gestionar al menos el 80% de las peticiones tramitadas de expedientes de gastos en menos de 72 horas.
  • Ejecutar al menos 2 actuaciones de mejora y restauración del Patrimonio Histórico-Artístico.

 

Indicadores de calidad

  • % de solicitudes contestadas en plazo.
  • Número de actuaciones realizadas (ahorro energético y sostenibilidad).
  • Porcentaje de gasto en actuaciones de inclusión y accesibilidad.
  • Tiempo de resolución de emergencias.
  • % de ejecución presupuestaria general.
  • % de ejecución presupuestaria (Capítulo VI - Gastos de Inversión).
  • % de ejecución presupuestaria (Capítulo II - Gastos en Bienes Corrientes y Servicios).
  • % de reducción de emisiones de CO2 (electricidad, agua, gas).
  • % de reducción de consumo de electricidad, agua y gas.
  • Número de acciones de mantenimiento realizadas.
  • % de cumplimiento de los planes de mantenimiento preventivo anuales.
  • % de peticiones de expedientes de material de gastos tramitadas en menos de 72 horas.
  • % de actuaciones de mejora y restauración del Patrimonio Histórico-Artístico ejecutadas.

 

Normativa reguladora

  • Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (BOE de 24 de diciembre de 2001) de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (BOE de 13 de abril de 2007).
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Estatutos de la Universidad de Oviedo aprobados por Decreto 12/2010, de 3 de febrero, de la Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno del Principado de Asturias Estatutos de la Universidad de Oviedo (BOE de 11 de febrero de 2010).
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de  las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
  • Ley 7/2007, de 12 de abril (BOE de 13 de abril de 2007) del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Ley 31/1995, de 8 de noviembre (BOE de 10 de noviembre de 1995), de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Ley 2/1997, de 16 de julio, del Consejo Social de la Universidad de Oviedo.
  • Reglamento de organización y funcionamiento interno del Consejo Social de la Universidad de Oviedo.
  • Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio, por el que se aprueba el texto refundido del Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias.
  • Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
  • Bases de ejecución del Presupuesto Anual de la Universidad de Oviedo correspondientes al ejercicio en curso y publicado en el BOPA.
  • Convenio de Colaboración entre la Administración del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo, por el que se es establece el modelo de financiación de la Universidad de Oviedo durante el periodo 2018-2021, suscrito el 19 de octubre de 2017.

Participación en grupos de interés

Los grupos de interés pueden dirigirse al servicio:

  • Mediante comunicación electrónica, escribiendo al correo: vicermt@uniovi.es.
  • Llamando al teléfono 985 10 39 84.
  • Personándose en el servicio. 

Sistemas que aseguren la calidad

El Servicio de Infraestructuras, en colaboración con el Servicio de Prevención de la Universidad de Oviedo, apoya el establecimiento de medidas de seguridad e higiene en la prestación de los servicios realizados. Además, la protección del medio ambiente se garantiza mediante implantación de los sistemas de ahorro energético y sostenibilidad


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Datos de contacto

Dirección
Plaza del Riego, s/n, CP: 33003
Teléfono
985 10 39 84
Fax
985 10 41 82
Correo
vicermt@uniovi.es
Horario
de lunes a viernes de 9 h a 14 h

    Sección de Obras, Suministros y Gestión Económica

    Teléfono
    985 10 39 84
    Correo
    mabatalla@uniovi.es

Quejas y sugerencias

Cualquier queja o sugerencia se puede mostrar:

  • Escribiendo al correo electrónico vicermt@uniovi.es.
  • Llamando al teléfono 985 10 39 84.
  • Mediante un escrito dirigido al Servicio de Infraestructuras a través del Registro General de la Universidad.