Instituto Universitario de la Empresa

Instituto Universitario de la Empresa

Misión

El Instituto Universitario de la Empresa es un centro perteneciente a la Universidad de Oviedo que desde su fundación en 1967, y a lo largo de sus más de cuarenta años de trayectoria, ha llevado a cabo la formación de directivos/as y profesionales tanto del ámbito empresarial como institucional. Nuestra oferta de Cursos de Postgrado trata de dar respuesta, en todo momento, a las inquietudes y necesidades de la sociedad asturiana, así como de poner a su disposición los avances más importantes en el conocimiento relacionado con la gestión empresarial.

Visión

A través de una intensa colaboración entre universidad y empresa ofrecer una adaptación permanente a las necesidades formativas de los/as directivos/as y profesionales de empresas e instituciones mediante la incorporación de nuevas metodologías y programas que sintonicen con los perfiles demandados por las organizaciones.

Valores

  • Proporcionar una formación especializada de alta calidad en todos los programas impartidos.
  • Política de colaboración e interacción con empresas de diferentes sectores.
  • Guardar estricta confidencialidad respecto a los datos personales relacionados con estudiantado y profesorado.
  • Atención individualizada al usuario/a disponiendo un trato deferente y amable.

Datos de verificación

  • Elaborado: Instituto Universitario de la Empresa
  • Revisado: Directora del Área de Calidad y Responsable de la Unidad Técnica de Calidad
  • Aprobado: Director del Instituto Universitario de la Empresa

Fecha de aprobación

03/04/2017

Versión

01

Documentos relacionados:

Servicios prestados

  • Información presencial, telefónica, por correo ordinario, correo electrónico, tablones de anuncios, folletos, anuncios de prensa y página web del Instituto.
  • Gestión administrativa e información sobre preinscripciones, solicitudes de admisión, matrícula, pagos, procesos de ayudas y becas y tramitación de títulos para egresados/as.
  • Gestión de infraestructuras: coordinación de los espacios docentes (aulas de docencia, aula de informática, espacios equipados para el trabajo individual o en grupo del alumnado), cesión de las instalaciones del Instituto para otros servicios universitarios y alquiler de instalaciones a empresas e instituciones externas.
  • Gestión anual de la propuesta de renovación, o nueva creación, de títulos propios en coordinación con la Universidad.
  • Gestión económica del Instituto: caja pagadora, elaboración de la propuesta de presupuesto anual y control exhaustivo de ingresos y gastos en general para cada uno de los programas de formación impartidos.
  • Gestión de las becas de prácticas del estudiantado con las empresas colaboradoras y prospección de nuevas incorporaciones.
  • Tramitación de los documentos de contratos de prácticas entre empresas, alumnos/as y Universidad. 
  • Control diario de asistencia del alumnado a las sesiones impartidas en cada uno de los programas.
  • Evaluación de la satisfacción de los/as alumnos/as de los cursos.
  • Instalación y mantenimiento de los programas informáticos utilizados por el profesorado y alumnado en la docencia.
  • Entrega de diplomas al alumnado que han finalizado y superado los programas formativos.
  • Difundir los procedimientos administrativos que afectan a los/as alumnos/as publicando la normativa correspondiente en tablones oficiales, página web y correos electrónicos.

Compromisos de calidad

  • Tramitar y dar respuesta a las peticiones de información de los programas mediante atención personalizada, folletos, teléfono o correo electrónico en un plazo de un día hábil y respuesta escrita en dos días hábiles.
  • Gestión inmediata de las reservas de espacio en aulas de docencia e informática al comienzo del curso académico y cuando así se solicite por el profesorado.
  • Disponer de modelos actualizados de preinscripción y folletos de información en la página web.
  • Realizar propuestas de mejora por curso académico derivadas de la encuesta de satisfacción.
  • Mantener un nivel de asistencia de las clases superior al 80%.
  • Promover la oferta de prácticas en empresa para el alumnado de los diferentes programas.
  • Poseer una oferta de cursos de alto interés y adaptados a las necesidades de los/as alumnos/as.
  • Mantener un número de plazas sujetas a ayudas o financiación en los programas.
  • Orientar la impartición de los diferentes programas al mundo laboral.

Indicadores de calidad

  • Porcentaje de solicitudes de información atendidas en plazo.
  • Tiempo medio de tramitación de reservas de espacio en aulas.
  • Porcentaje de documentación desactualizada detectada en la página web.
  • Número de propuestas de mejora realizadas derivadas de la encuesta de satisfacción.
  • Porcentaje de asistencia a las clases respecto al total de estudiantado matriculado.
  • Porcentaje de alumnado que realiza prácticas en empresa.
  • Número de alumnos/as en lista de espera por programa.
  • Porcentaje de demanda de plazas en los programas ofertados.
  • Porcentaje de becas otorgadas para los programas ofertados.
  • Porcentaje de docencia impartida por docentes externos a la Universidad.

Normativa reguladora

  • Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por La Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.
  • Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común, modificada por la Ley 4/99 de 13 de enero.
  • Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal.
  • Estatutos de la Universidad de Oviedo, aprobados por Decreto 12/2010 (BOPA de 11 de febrero de 2010).
  • Acuerdo de 29 de noviembre de 2007, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo por el que se aprueba el reglamento de estudios conducentes a Títulos Propios y otros Cursos de Postgrado.
  • Acuerdo de 29 de enero de 2009, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de prácticas externas de la Universidad de Oviedo.
  • Acuerdo de 21 de julio de 2011, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de Régimen Interno del Centro Internacional de Postgrado, modificado por el Consejo de Gobierno de 26 de  marzo de 2013.
  • RD 1892/2008 de 14 de noviembre por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias, modificada por RD 558/2010 de 7 de mayo. 

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Datos de contacto

Dirección
Instituto Universitario de la Empresa
C/ González Besada 13, 4ª planta, 33007 Oviedo
Teléfono
985 10 30 19 / 985 10 30 20
Fax
985 10 30 45
Correo
iude@uniovi.es
Web
http://iude.uniovi.es
Horario
lunes a viernes de 9 a 14 h y de 16 a 20 h
Cómo llegar
Líneas Urbanas: A - B - C - F - G - J - L
Tren: Estación RENFE (Llamaquique)
Carretera: Ronda Sur de Circunvalación
Estacionamiento: Parking Auditorio (González Besada 17 y Sacramento 22)

Quejas y sugerencias

Se pueden formalizar utilizando los distintos medios: entrevista personal, teléfono (985 10 30 19 / 20), correo postal (C/ González Besada 13, 4ª planta) o correo electrónico (iude@uniovi.es). Es de especial interés, tanto por parte de la Dirección del IUDE como de los Directores de los Títulos Propios, prestar atención y fomentar los comentarios y opiniones del estudiantado, ya sea durante el periodo académico como durante las prácticas en empresa.