Investigación

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Misión

El Servicio de Investigación es una estructura administrativa que vertebra las relaciones entre la Comunidad Universitaria, las Empresas y las Entidades que promueven la cultura científica y la investigación; favorece las relaciones entre la Universidad y su entorno, en una doble vertiente de Formación y Desarrollo de la investigación científica, técnica y/o artística, llevando a cabo la gestión económica y administrativa de los proyectos, contratos y subvenciones, así como apoyando a los investigadores.

Visión

El Servicio de Investigación pretende una gestión ágil de los recursos -tanto materiales como humanos- que la Universidad gestiona a través de este cauce, adaptándonos a las nuevas tecnologías hasta la eliminación del formato papel en las relaciones entre los Investigadores y el Servicio y con el resto de interlocutores tanto internos como externos, en todas las vertientes posibles de relación directa o indirecta (preparación y seguimiento de los programas; gestión, control y justificación de cuentas; tramitación de solicitudes…).

Valores

El Servicio de Investigación cuenta con un equipo dinámico en continua evolución, formado por personal cualificado, capaz de atender las necesidades cambiantes vinculadas a las Acciones de I+D+i, en todas y cada una de sus etapas, tanto materiales como de recursos humanos, realizando un seguimiento de los procesos desde la publicación de la convocatoria hasta el control y justificación del gasto.

Datos de verificación

  • Elaborado: Jefa del Servicio de Investigación
  • Revisado: Responsable de la Unidad Técnica de Calidad
  • Aprobado: Vicerrector con competencias en Investigación

Fecha de aprobación

17/05/2013

Versión

01

Documentos relacionados:

Servicios prestados

  • Tramitación de Acciones de I+D+i desde su inicio (difusión de convocatorias, negociación previa, captación de recursos…) hasta su finalización (control de gastos y justificación, auditoría externa, en su caso, control de la gestión económica por los Organismos competentes: IGAE; Tribunal de Cuentas etc…).
  • Actualización constante de las herramientas informáticas específicas para la gestión de la investigación, tanto internamente (Gitc, Portal del Investigador y Memoria de Investigación) como externas (Contrat@, Sicalwin…), ofreciendo apoyo para su manejo.
  • Relaciones con interlocutores tanto internos (investigadores, cajeros pagadores de departamentos, servicios universitarios de contabilidad, personal, control interno…) y externos (proveedores, financiadores, Servicio de Empleo, Agencia Tributaria, Comisión Europea…).

Compromisos de calidad

A) Área Económica:

  • Expedición de los documentos de cobro, seguimiento del pago, coordinación con otros Servicios Universitarios y su aplicación, en el plazo máximo de 30 días siguientes a la comunicación al Servicio de Gestión de la Investigación.
  • Comprobación y validación de los documentos de gasto, en un plazo de 30 días siguientes a su fecha de registro o recepción en el Servicio.
  • Seguimiento exhaustivo de los plazos y documentación exigible en subvenciones y proyectos concedidos.
  • Tramitación de gastos de recursos humanos vinculados a acciones de investigación.

B) Planificación:

  • Análisis y difusión de las convocatorias en un plazo de 3 días laborables desde su publicación.
  • Revisión de las solicitudes de proyectos de convocatorias oficiales externas y atención a consultas administrativas en un plazo de 3 días laborables.
  • Revisión de solicitudes de ayudas convocadas por la Universidad y convenios en un plazo de 10 días laborables.
  • Revisión de los contratos con empresas y subvenciones, en un plazo de 3 días laborables.
  • Alta de proyectos concedidos y traslado a la Sección Económica en un plazo de 5 días laborables.
  • Atención de las quejas recibidas en un plazo de 10 días laborables.
  • Emisión de certificados de actividad investigadora en un plazo de 10 días laborables.

Indicadores de calidad

A) Área Económica:

  1. 1. % de documentos de cobro expedidos en el plazo establecido.
  2. 2. % de documentos de gasto comprobados en el plazo establecido.
  3. 3. % de subvenciones y proyectos concedidos, justificados sin incidencias y en el plazo establecido.
  4. 4. % de gastos de recursos humanos vinculados a acciones de investigación tramitados en plazo.

B) Planificación:

  1. 1. % de convocatorias analizadas y difundidas en plazo.
  2. 2. % de solicitudes de proyectos de convocatorias oficiales externas revisadas en plazo.
  3. 3. % de solicitudes de ayudas convocadas por la Universidad, consultas administrativas y convenios revisados en plazo.
  4. 4. % de contratos con empresas y subvenciones revisados en plazo.
  5. 5. % de altas de proyectos concedidos y traslados a la Sección Económica realizadas en plazo.
  6. 6. % de quejas atendidas en plazo.
  7. 7. % de certificados de actividad investigadora emitidos en plazo.

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Datos de contacto

Dirección
Plaza de Riego s/n (Edificio Histórico), 1ª planta, 33003 Oviedo
Teléfono
985 10 40 81
Fax
985 10 40 40
Correo
viceinvestigacion@uniovi.es
Web
www.uniovi.es
Horario
de lunes a viernes de 9 h a 14 h
Cómo llegar
Líneas Urbanas: A - B - C - D - E - G - H - J - L
Tren: Estación RENFE

    Área Económica y Recursos Humanos

    Teléfono
    985 10 40 16 / 985 10 40 78 / 985 10 59 76

    Proyectos Nacionales

    Teléfono
    985 10 41 30
    Correo
    proyectosnacionales@uniovi.es

    Proyectos Regionales

    Teléfono
    985 10 40 42
    Correo
    proyectosregionales@uniovi.es

    Ayudas a la Investigación, grupos, convenios y contratos

    Teléfono
    985 10 40 14
    Correo
    solicinves@uniovi.es

Quejas y sugerencias

Existen diversos medios a través de los cuales ponerse en contacto con nosotros: herramientas telemáticas como el correo electrónico y el portal del investigador, los teléfonos de contacto habituales y de forma presencial en las oficinas del Servicio. Las posibles cuestiones, quejas o sugerencias pueden tramitarse mediante el correo electrónico, por escrito (vía Registro General), o a través del portal del investigador.