Investigación

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Misión

El Servicio de Investigación es una estructura administrativa que vertebra las relaciones entre la Comunidad Universitaria, las Empresas y las Entidades que promueven la cultura científica y la investigación; favorece las relaciones entre la Universidad y su entorno, en una doble vertiente de Formación y Desarrollo de la investigación científica, técnica, llevando a cabo la gestión económica y administrativa de los proyectos, contratos y subvenciones, así como la labor de apoyo al personal investigador.

Visión

El Servicio de Investigación pretende una gestión ágil de los recursos -tanto materiales como humanos- que la Universidad gestiona a través de este cauce, adaptándonos a las nuevas tecnologías hasta la eliminación del formato papel en las relaciones entre los Investigadores y el Servicio y con el resto de interlocutores tanto internos como externos, en todas las vertientes posibles de relación directa o indirecta (preparación y seguimiento de los programas; gestión, control y justificación de cuentas; tramitación de solicitudes…).

Valores

El Servicio de Investigación cuenta con un equipo dinámico en continua evolución, formado por personal cualificado, capaz de atender las necesidades cambiantes vinculadas a las Acciones de I+D+i, en todas y cada una de sus etapas, tanto materiales como de recursos humanos, realizando un seguimiento de los procesos desde la publicación de la convocatoria hasta el control y justificación del gasto.

Datos de verificación

  • Elaborado: Jefa del Servicio de Investigación
  • Revisado: Directora del Área de Calidad / Responsable de la Unidad Técnica de Calidad
  • Aprobado: Vicerrector/a con competencias en Investigación

Fecha de aprobación

06/11/2017

Versión

02

Documentos relacionados:

Servicios prestados

  • Tramitación de Acciones de I+D+i desde su inicio (difusión de convocatorias, negociación previa, captación de recursos…) hasta su finalización (control de gastos y justificación, auditoría externa, en su caso, control de la gestión económica por los Organismos competentes: IGAE; Tribunal de Cuentas etc…).
  • Actualización constante de las herramientas informáticas específicas para la gestión de la investigación, tanto internamente (UnivXXI, Portal del Investigador y Memoria de Investigación) como externas (Contrat@, Sicalwin…), ofreciendo apoyo para su manejo.
  • Relaciones con interlocutores tanto internos (investigadores, cajeros pagadores de departamentos, servicios universitarios de contabilidad, personal, control interno…) y externos (proveedores, financiadores, Servicio de Empleo, Agencia Tributaria, Comisión Europea…).

Compromisos de calidad

A) Área Económica:

  • Expedición de los documentos de cobro, seguimiento del pago, coordinación con otros Servicios Universitarios y su aplicación, en el plazo máximo de 30 días siguientes a la comunicación al Servicio de Investigación.
  • Comprobación y validación de los documentos de gasto, en un plazo de 30 días siguientes a su fecha de registro o recepción en el Servicio.
  • Seguimiento exhaustivo de los plazos y documentación exigible en subvenciones y proyectos concedidos.
  • Tramitación de convocatorias de recursos humanos vinculados a acciones de investigación.

B) Área de proyectos y apoyo:

  • Análisis y difusión de las convocatorias en un plazo de 5 días laborables desde su publicación.
  • Revisión de las solicitudes de proyectos de convocatorias oficiales externas y atención a consultas administrativas en un plazo de 3 días laborables.
  • Revisión de solicitudes de ayudas convocadas por la Universidad y convenios en un plazo de 10 días laborables.
  • Revisión de los contratos con empresas y subvenciones, en un plazo de 3 días laborables.
  • Alta de proyectos concedidos en un plazo de 5 días laborables.
  • Atención de las quejas recibidas en un plazo de  10 días laborables.
  • Emisión de certificados de actividad investigadora en un plazo de 10 días laborables.

Indicadores de calidad

A) Área Económica:

  • % de documentos de cobro expedidos en el plazo establecido.
  • % de documentos de gasto comprobados en el plazo establecido. 
  • % de subvenciones y proyectos concedidos, justificados sin incidencias y en el plazo establecido.
  • % de gastos de recursos humanos vinculados a acciones de investigación tramitados en plazo.

B) Área de proyectos y apoyo:

  • % de convocatorias analizadas y difundidas en plazo.
  • % de solicitudes de proyectos de convocatorias oficiales externas revisadas en plazo.
  • % de solicitudes de ayudas convocadas por la Universidad, consultas administrativas y convenios revisados en plazo.
  • % de contratos con empresas y subvenciones revisados en plazo.
  • % de altas de proyectos concedidos y traslados a la Sección Económica realizadas en plazo.
  • % de quejas atendidas en plazo.
  • % de certificados de actividad investigadora emitidos en plazo.

Normativa reguladora

  • Ley de la Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Ley Orgánica de Universidades.
  • Estatuto de los Trabajadores.
  • Estatutos de la Universidad de Oviedo.
  • Bases Reguladoras de las Convocatorias.
  • Convocatorias.
  • Ley de Subvenciones.
  • Directivas Comunitarias.

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Datos de contacto

Dirección
Plaza de Riego s/n (Edificio Histórico), 1ª planta, 33003 Oviedo
Teléfono
985 10 40 81
Fax
985 10 40 40
Correo
viceinvestigacion@uniovi.es
Web
www.uniovi.es
Horario
de lunes a viernes de 9 h a 14 h
Cómo llegar
Líneas Urbanas: A - B - C - D - E - G - H - J - L
Tren: Estación RENFE

    Proyectos Nacionales y Regionales

    Teléfono
    985 10 40 42
    Correo
    proyectosinves@uniovi.es

    Grupos y convocatorias de plazas

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    985 10 40 14
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    apoyoinves@uniovi.es

    Convenios y contratos

    Teléfono
    985 10 40 14
    Correo
    conveniosinves@uniovi.es

    Proyectos europeos

    Teléfono
    985 10 41 29
    Correo
    europeanrdoffice@uniovi.es

Quejas y sugerencias

Existen diversos medios a través de los cuales ponerse en contacto con nosotros: herramientas telemáticas como el correo electrónico y el portal del investigador, los teléfonos de contacto habituales y de forma presencial en las oficinas del Servicio.

Las posibles cuestiones, quejas o sugerencias pueden tramitarse mediante el correo electrónico, por escrito (vía Registro General), o a través del portal del investigador.