Oficina de Comunicación

Sede de la Oficina de Comunicación

Misión

La Oficina de Comunicación coordina y mejora la comunicación tanto interna como externa de la comunidad universitaria. Lo hace con el objetivo de dar mayor visibilidad a la Universidad de Oviedo y promover canales eficaces de información dentro de la Universidad.

Visión

Queremos prestar un servicio eficaz a toda la comunidad universitaria integrando la Oficina de Comunicación en las funciones, objetivos y áreas de actuación que se definen en las líneas estratégicas de la Universidad de Oviedo.

Valores

Nuestros principales valores son:

  • Trabajo en equipo.
  • Ética y profesionalidad.
  • Entusiasmo.
  • Rapidez.
  • Innovación.
  • Transparencia.
  • Dinamismo.
  • Ser un servicio flexible, ágil.

Datos de verificación

  • Elaborado: Responsable de la Oficina de Comunicación
  • Revisado: Responsable de la Unidad Técnica de Calidad
  • Aprobado: Vicerrector con competencias en Comunicación

Fecha de aprobación

28/07/2014

Versión

02

Documentos relacionados:

Servicios prestados

OFICINA DE COMUNICACIÓN

  • Gestión de entrevistas, reportajes e información que solicitan los medios de comunicación.
  • Elaboración y difusión de Notas de Prensa informativas sobre actividades que se desarrollan en la Universidad de Oviedo.
  • Convocatoria de ruedas de prensa.
  • Envío de cortes de audio para las radios que lo solicitan.
  • Apoyo a la organización de congresos, con la elaboración de notas informativas y gestión de entrevistas con los especialistas.
  • Cobertura de actos institucionales.
  • Difusión de información relevante de la Universidad de Oviedo como institución o de los miembros de la comunidad universitaria, con especial atención a investigaciones, proyectos o premios.
  • Seguimiento del impacto de las noticias sobre la Universidad de Oviedo en los medios de comunicación (clipping).
  • Elaboración de contenidos digitales para las páginas web de Uniovi, CEI (incluye los portales de los Clusters de Biomedicina y Salud, y Energía, Medioambiente y Cambio Climático, y el Centro Internacional de Postgrado) y difusión en redes sociales institucionales.
  • Gestión de Redes Sociales.
  • Cobertura audiovisual de actos institucionales, conferencias, mesas redondas, etc.
  • Emisión en streaming de determinados actos de interés público general.
  • Realización de vídeos.
  • Apoyo técnico para la celebración de actos, tanto institucionales como de otro tipo que se soliciten y contraten.
  • Fotografías, para las webs institucionales, archivo y para distribuir a los medios de comunicación.
  • Campañas de marketing y publicidad.

MEDIOS AUDIOVISUALES

  • Realización-producción, edición y distribución de documentales de divulgación cultural, científica y técnica sobre temas relacionados con proyectos de investigación realizados en la Universidad de Oviedo.
  • Realización-producción, edición y distribución de vídeos promocionales de la Universidad de Oviedo.
  • Realización-producción, edición y distribución de vídeos de actos institucionales o de interés general para la Universidad de Oviedo.
  • Toma de imágenes de la vida universitaria para el banco de imágenes de Audiovisuales.
  • Atención a las necesidades audiovisuales básicas de la comunidad universitaria (asesoramiento, asistencia técnica e instalación de materiales) a través de sus medios o a través de terceros.
  • Copiados y conversiones de vídeos en apoyo a la docencia y a la investigación.
  • Organización de actividades orientadas a potenciar y a difundir la comunicación audiovisual.
  • Tramitación de los depósitos legales de las obras editadas en el Servicio.
  • Tramitación de los derechos de utilización de música de librería en las obras editadas en el Servicio.
  • Alquiler y adquisición del material y equipamiento audiovisual, así como el resto de compras según el presupuesto asignado al Servicio.
  • Realización de fotografías de actos institucionales e imágenes para la web.
  • Realización de un Banco de Imágenes institucional.

Compromisos de calidad

OFICINA DE COMUNICACIÓN

  • Atender diariamente a los medios de comunicación con el fin de gestionar las consultas que pudieran surgir.
  • Gestionar las entrevistas, reportajes e información solicitados por los medios de comunicación de inmediato o en el menor tiempo posible.
  • Ofrecer una información precisa, acorde con las cuestiones planteadas en menos de 24 horas, según la agenda informativa y de la Universidad.
  • Resolver las necesidades audiovisuales de la comunidad universitaria a través de sus medios en menos de 3 días.
  • Promover la comunicación interna diaria a través del DUO distribuyéndolo antes de las 11 horas.
  • Elaborar publicar en la web institucional el Resumen de Medios antes de las 11 horas a toda la comunidad universitaria.
  • Elaborar y difusión de un libro de estilo corporativo de la Universidad.
  • Contribuir a la divulgación y difusión de la investigación a través de la web institucional.
  • Difusión de todos lo actos, anuncios becas y convocatorias de interés para la comunidad universitaria en el DUO.
  • Hacer un seguimiento de los impactos derivados de noticias institucionales en los medios de comunicación.
  • Difundir los actos que tengan que ver con la Universidad en la agenda de la web institucional.
  • Potenciar la presencia de la Universidad de Oviedo en los medios de comunicación y en las redes sociales.

MEDIOS AUDIOVISUALES

  • Ofrecer una información precisa, acorde con las cuestiones planteadas en menos de 24 horas.
  • Aumentar el Banco de Imágenes audiovisuales de la Universidad de Oviedo.
  • Resolver las necesidades audiovisuales de la comunicación universitaria a través de sus medios en menos de 2 días.
  • Resolver las necesidades audiovisuales de la comunidad universitaria que dependan de terceros en menos de una semana.

Indicadores de calidad

OFICINA DE COMUNICACIÓN

  • Número de consultas atendidas cada día en la Oficina de Comunicación.
  • Número de entrevistas, reportajes e información gestionadas para los medios de comunicación.
  • % de consultas resueltas en los plazos establecidos.
  • % de necesidades audiovisuales resueltas por la propia oficina dentro del plazo establecido.
  • Número de visitas al DUO.
  • Número de visitas al Resumen de Medios.
  • Número de notas de prensa enviadas por la Oficina.
  • Número de noticias publicadas en las webs institucionales (uniovi y cei)
  • Número de entradas publicadas en DUO (actos, anuncios, becas y convocatorias).
  • Número de convocatorias y ruedas de prensa gestionadas por la Oficina de Comunicación.
  • Número de impactos registrados en medios de comunicación regionales y nacionales.
  • Número de actos publicados en la agenda de la web institucional.
  • Número de entradas publicadas en redes sociales (Facebook).
  • Número de seguidores registrados en redes sociales (Facebook).

MEDIOS AUDIOVISUALES

  • Número de imágenes en el Banco de Audiovisuales.
  • Número de servicios para la comunidad universitaria realizados.
  • Número de actividades de cobertura técnica de actos realizadas.

Normativa reguladora

  • Ley de Patrimonio Histórico Español.
  • Ley de Protección de Datos.
  • Ley de Propiedad Intelectual.
  • Ley General de Comunicación Audiovisual.
  • Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Ley Orgánica de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.
  • Artículo 20 de la Constitución: Secreto profesional de los periodistas.

Ver Oficina de Comunicación en un mapa más grande

Datos de contacto

Horario
de 9 a 14 horas

    OFICINA DE COMUNICACIÓN

    Dirección
    Plaza del Riego s/n, Edificio Histórico Callejón 33007 Oviedo.
    Teléfono
    985 10 29 16
    Correo
    comunica@uniovi.es
    Web
    www.uniovi.es

    OFICINA DE COMUNICACIÓN EN EL RECTORADO

    Dirección
    C/ San Francisco 3, 2ª Planta 33007 Oviedo.
    Teléfono
    985 10 40 62
    Correo
    comunica@uniovi.es

    MEDIOS AUDIOVISUALES

    Dirección
    C/ Teniente Alfonso Martínez s/n, Edificio de Administración (Campus de El Milán) 33011 Oviedo.
    Teléfono
    985 10 46 95
    Correo
    audiovisuales@uniovi.es
    Fax
    985 10 46 96
    Web
    www.uniovi.es

Quejas y sugerencias

Aquellos usuarios y usuarias que deseen presentar una queja o sugerencia, podrán formularla indicando nombre, apellidos, domicilio, el compromiso no atendido o sugerencia y la fecha correspondiente, en el registro general de la Universidad, o a través del correo electrónico del servicio y/o de la Oficina de Comunicación.