Ordenación Académica

Ordenación Académica y Nuevas Titulaciones

Misión

Gestionar los procesos administrativos y académicos relacionados con la oferta formativa y con la planificación docente.

Visión

Implantar los servicios vía web para la gestión de los Planes de Estudio y la Programación Docente, que agilicen los trámites y permitan ofrecer mejor servicio a los usuarios.

Valores

Somos un servicio comprometido con la eficiencia y la excelencia, e integrado en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior que cuenta con personal eficiente y profesional para dar un servicio de calidad acorde a lo demandado por la sociedad.

Datos de verificación

  • Elaborado: Jefa de Servicio de Ordenación Académica
  • Revisado: Directora del Área de Calidad y Responsable de la Unidad Técnica de Calidad
  • Aprobado: Vicerrector/a con competencias en Ordenación Académica

Fecha de aprobación

03/04/2017

Versión

03

Documentos relacionados:

Servicios prestados

  • Gestión de la oferta formativa de toda la Universidad (aprobación, seguimiento y modificación de los planes de estudio de Grado, Máster Universitario y Doctorado).
  • Gestión de la planificación docente en cada curso académico de las enseñanzas de Grado, Máster Universitario y Doctorado.
  • Elaboración del calendario académico.
  • Emisión de certificaciones docentes.
  • Gestión económica del presupuesto del Servicio.
  • Desarrollo de reglamentos, instrucciones y procedimientos.
  • Apoyo administrativo a la Comisión de Ordenación Académica y Estudiantes.
  • Tramitación de Venias Docendi.
  • Tramitación de Autorización de Colaboración Docente.
  • Apoyo administrativo a la tramitación  de implantación, verificación y renovación de titulaciones oficiales.

Compromisos de calidad

  • Atender las consultas presenciales antes de 10 minutos.
  • Responder los correos electrónicos en menos de 24 horas.
  • Tramitar las reclamaciones y sugerencias en un plazo máximo de 3 días.
  • Emitir las certificaciones docentes en un plazo máximo de 7 días.
  • Cumplimiento de los plazos previstos en el procedimiento de elaboración del Plan Docente.
  • Seguimiento y modificación del Plan de Organización Docente para cada curso académico.
  • Carga y modificación de Planes de Estudio según el cronograma previsto anualmente.
  • Facilitar información actualizada al Portal de Transparencia.
  • El Servicio realiza reuniones con los/as Jefes/as de Sección con una periodicidad quincenal.

Indicadores de calidad

  • % de consultas presenciales atendidas en plazo.
  • Tiempo de tramitación de incidencias.
  • % de e-mails contestados en plazo.
  • % de reclamaciones y sugerencias tramitadas en plazo.
  • % de certificaciones docentes emitidas en plazo.
  • % de rectificaciones de certificaciones docentes emitidas en plazo.
  • % de gastos controlados y tramitados en plazo.
  • Nº de solicitudes de Venias docendi tramitadas. 
  • Nº de solicitudes de colaboración docente tramitadas.Nº de credenciales de colaboración docente emitidas.

Normativa reguladora

  • Ley Orgánica 6/2001 de Universidades, de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.
  • Decreto 12/2010, de 3 de febrero por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo. 
  • II Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades. Real Decreto 408/2001, de 20 de abril. 
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. 
  • Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en su redacción vigente. 
  • Plan nacional de evaluación de la calidad en las universidades. Real Decreto 1947/1995, de 1 de diciembre. 
  • Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. 
  • Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en su redacción vigente. 
  • Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, sobre estudios oficiales de Doctorado, en su redacción vigente.
  • Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos. 
  • Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales. 
  • Decreto 90/2009, de 29 de julio, de enseñanzas Universitarias Oficiales y Centros en el Principado de Asturias. 
  • Resolución de 13 de marzo de 2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece el procedimiento para la renovación de la acreditación de los títulos universitarios de Grado, Máster Universitario y Doctorado.
  • Resolución de 2 de junio de 2016, del Rector de la Universidad de Oviedo, por la que se aprueban las funciones y la estructura general de gobierno del Rectorado de la Universidad, se delega el ejercicio de funciones propias y se establece el régimen de suplencias. 
  • Acuerdo del 21 de diciembre de 2007 del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Código de Buenas Prácticas para la Protección de Datos de la Universidad de Oviedo. 
  • Bases de ejecución del presupuesto de la Universidad de Oviedo para el ejercicio económico. 
  • Reglamentos internos de la Universidad de Oviedo para el desarrollo de diversas materias que competan a este Servicio.

Ver Ordenación académica en un mapa más grande

Datos de contacto

Dirección
Plaza de Riego s/n Edificio Histórico 2ª Planta 33003 Oviedo
Teléfono
Jefa de Servicio: 985 10 3946
Planes de Estudio: 985 10 3939 // 4004
Ordenación Académica: 985 10 3835 // 5633 // 5970 // 5962 // 5958
Horario
lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h
Cómo llegar
Líneas Urbanas: A - B - C - D - E - F - G - H - J - K - L - M - O
Tren: Estación RENFE - FEVE

Quejas y sugerencias

Quienes pretendan formalizar una queja o sugerencia, deberán realizarlas a través del Registro General de la Universidad, e irán dirigidas a la Sr. Vicerrector de Organización Académica, presentando modelo normalizado, así como a través del siguiente buzón electrónico:

  • serviciodeoacademica@uniovi.es