EncuestasEncuesta General de la Enseñanza 

Ordenación Académica

Ordenación Académica y Nuevas Titulaciones

Misión

Gestionar los procesos administrativos y académicos relacionados con la oferta formativa y con la planificación docente.

Visión

Implantar los servicios vía web para la gestión de los Planes de Estudio y la Programación Docente, que agilicen los trámites y permitan ofrecer mejor servicio a las personas usuarias.

Valores

Somos un servicio comprometido con la eficiencia y la excelencia, e integrado en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior que cuenta con personal eficiente y profesional para dar un servicio de calidad acorde a lo demandado por la sociedad.

Datos de verificación

  • Elaborado: Jefa de Servicio de Ordenación Académica
  • Revisado: Directora del Área de Calidad y Agenda 2030 / Responsable de la Unidad Técnica de Calidad
  • Aprobado: Vicerrector/a con competencias en Ordenación Académica

Fecha de aprobación

04/11/2019

Versión

04

Documentos relacionados:

Servicios prestados

  • Gestión de la oferta formativa de toda la Universidad (aprobación, seguimiento y modificación de los planes de estudio de Grado, Máster Universitario y Doctorado).
  • Gestión de la planificación docente en cada curso académico de las enseñanzas de Grado, Máster Universitario y Doctorado.
  • Elaboración del calendario académico.
  • Emisión de certificaciones docentes.
  • Gestión económica del presupuesto del Servicio.
  • Desarrollo de reglamentos, instrucciones y procedimientos.
  • Apoyo administrativo a la Comisión de Ordenación Académica y Estudiantes.
  • Tramitación de Venias Docendi.
  • Tramitación de autorizaciones de Colaboración Docente.
  • Apoyo administrativo a la tramitación de implantación, verificación y modificación de titulaciones oficiales.

Compromisos de calidad

  • Atender las consultas presenciales antes de 10 minutos.
  • Responder los correos electrónicos en menos de 24 horas.
  • Tramitar las reclamaciones y sugerencias en un plazo máximo de 3 días.
  • Emitir las certificaciones docentes en un plazo máximo de 7 días.
  • Cumplimiento de los plazos previstos en el procedimiento de elaboración del Plan Docente.
  • Seguimiento y modificación del Plan de Organización Docente para cada curso académico.
  • Carga y modificación de Planes de Estudio según el cronograma previsto anualmente.
  • Facilitar información actualizada al Portal de Transparencia.
  • El Servicio realiza reuniones con los/as Jefes/as de Sección con una periodicidad quincenal.

Indicadores de calidad

  • % de consultas presenciales atendidas en plazo.
  • Tiempo de tramitación de incidencias.
  • % de reclamaciones y sugerencias tramitadas en plazo.
  • % de certificaciones docentes emitidas en plazo.
  • % de rectificaciones de certificaciones docentes emitidas en plazo.
  • Nº de solicitudes de Venias docendi tramitadas.
  • Nº de solicitudes de colaboración docente tramitadas.

Normativa reguladora

  • Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
  • Ley Orgánica 6/2001 de Universidades, de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.
  • Decreto 12/2010, de 3 de febrero por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales.
  • Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en su redacción vigente.
  • Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, sobre estudios oficiales de Doctorado, en su redacción vigente.
  • Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
  • Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales.
  • Decreto 90/2009, de 29 de julio, de enseñanzas Universitarias Oficiales y Centros en el Principado de Asturias.
  • Resolución de 13 de febrero de 2019, del Rector de la Universidad de Oviedo, por la que se aprueban las funciones y la estructura general de gobierno del Rectorado de la Universidad, se delega el ejercicio de funciones propias y se establece el régimen de suplencias.
  • Acuerdo del 21 de diciembre de 2007 del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Código de Buenas Prácticas para la Protección de Datos de la Universidad de Oviedo.
  • Bases de ejecución del presupuesto de la Universidad de Oviedo para el ejercicio económico.
  • Reglamentos internos de la Universidad de Oviedo para  el desarrollo de diversas materias que competan a este Servicio.

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Datos de contacto

Dirección
Plaza de Riego s/n Edificio Histórico 2ª Planta 33003 Oviedo
Teléfono
Jefa de Servicio: 985 10 39 46
Planes de Estudio: 985 10 39 39 // 985 10 30 00 Ext: 4004
Ordenación Académica: 985 10 3835 // 985 10 30 00 Ext: 5633 // 5970 // 5962 // 5958
Horario
lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h
Cómo llegar
Líneas Urbanas: A - B - C - D - E - F - G - H - J - K - L - M - O
Tren: Estación RENFE - FEVE

Quejas y sugerencias

Quienes pretendan formalizar una queja o sugerencia, deberán realizarlas a través del Registro General de la Universidad, e irán dirigidas a la Sr. Vicerrector de Organización Académica, presentando modelo normalizado, así como a través del siguiente buzón electrónico:

  • serviciodeoacademica@uniovi.es