Planificación Económica

Calle San Francisco

Misión

El servicio de Planificación Económica es el encargado de la organización institucional de la actividad económica y financiera de la Universidad, del seguimiento de los aspectos económicos de centros y departamentos así como la colaboración con Gerencia en la planificación presupuestaria plurianual, dando apoyo en la elaboración del plan de actuación anual, y la coordinación de estudios, análisis y consultorías, para la toma de decisiones económicas en los órganos de gobierno.
Coordinación de la información a través del Gabinete de Prensa, gestión de los espacios del Edificio Histórico, registro de nuestras señas identitarias a través de las Marcas y Dominios, y la proyección al exterior de nuestra imagen participando en las Ferias.

Visión

Llevar a cabo el cumplimiento de sus funciones primando los criterios de transparencia, participación, diálogo, consenso, búsqueda de la mejora continua, capacidad de adaptación a los cambios, creatividad, dinamismo, innovación y vocación de servicio público.

Valores

Prestar servicios de calidad tanto a los usuarios internos como externos, a la realización de las tareas con habilidad y competencia, atender de forma activa las peticiones de los usuarios, ejecutar todas nuestras tareas de acuerdo con los principios de buena administración, profesionalidad y transparencia, y siempre que no sean contrarias al interés público.

Datos de verificación

  • Elaborado: Jefa de Servicio de Planificación Económica
  • Revisado: Responsable de la Unidad Técnica de Calidad
  • Aprobado: Vicerretor de Planificación Económica, Convenios y Contratos

Fecha de aprobación

10/12/2012

Versión

02

Documentos relacionados:

Servicios prestados

  • Gestión y seguimiento de los Convenios que se realicen a través del Rectorado o del Vicerrectorado.
  • Gestión y coordinación de los conductores oficiales, del equipo rectoral en el ejercicio de sus actividades oficiales.
  • Adquisición y distribución de artículos destinados a actividades protocolarias en el Rectorado, así como la entrega de este material en los distintos eventos que se organizan desde la Universidad.
  • Elaboración de propuestas de presupuesto del Vicerrectorado y Rectorado, así como seguimiento del grado de ejecución del mismo y la tramitación de las modificaciones presupuestarias.
  • Tramitación de los documentos contables del Rectorado, Vicerrectorado, Sección de Imprevistos y Funciones no Clasificadas, y la gestión de las tarjetas de crédito asociadas a dichas cuentas.
  • Elaboración de informes relativos a los expedientes de resolución de discrepancias con la intervención.
  • Coordinar la gestión del Edificio Histórico así como de su personal y el adscrito al Rectorado, Vicerrectorado.
  • Gestión y Coordinación de la asistencia a Ferias para proyectar la imagen exterior de la Universidad.
  • Canaliza toda la inserción en el B.O.P.A. de la publicidad institucional.
  • Convocar a la Comisión de Asuntos Económicos, Infraestructuras e Informática, para la recepción de documentación, convocatoria y confección de actas, además de la emisión de certificados acerca de los acuerdos adoptados en la misma.
  • Asesoramiento y tramitación para el registro de las Marcas y Dominios que se soliciten.
  • Difundir a través del Gabinete de Prensa la información de interés dentro de la comunidad universitaria, y apoyar en la organización y cobertura de las actividades y eventos convocados.
  • Fomento del emprendimiento e intermediación laboral a través de la agencia de colocación autorizada por el SEPE nº 03-00000003.

Compromisos de calidad

  • Atender de forma personalizada todas las consultas el mismo día de su recepción.
  • Devolver las llamadas telefónicas el mismo día que se reciben.
  • Contestación a las peticiones recibidas por e-mail el mismo día que se reciben.
  • Agilizar la ejecución de los convenios suscritos, reduciendo el tiempo a 10 días.
  • Revisar y presentar al Rectorado el libro de sugerencias resultante de las Ferias.
  • Tramitación del registro de Marcas y Dominios en menos de 1 semana.
  • Difundir la información a través del Gabinete de Prensa inmediatamente después de su recepción.
  • Fomentar la empleabilidad de los egresados de la Universidad de Oviedo mediante la difusión de al menos 3 ofertas mensuales.
  • Organización de al menos 3 talleres al año que fomenten el autoempleo.

Indicadores de calidad

  • % de consultas resueltas en plazo.
  • % de llamadas devueltas en plazo.
  • % de peticiones por e-mail contestadas en plazo.
  • Tiempo medio de ejecución de los convenios suscritos.
  • Nº de sugerencias recogidas en las Ferias y presentadas al Rector.
  • % de Marcas y Dominios tramitados en plazo.
  • Nº de visitas al resumen de prensa de la web de uniovi.
  • Número de altas de nuevos candidatos.
  • Número de ofertas publicadas.
  • Número de talleres realizados en el año.

Normativa reguladora

  • Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (BOE 24-12-2001), parcialmente modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (BOE 13-04-2007).
  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE 27/11/1992) modificada por la Ley 4/1999, de 13 de (B.O.E. 14-01-1999).
  • Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Decreto 12/2010, de 3 de febrero, del Principado de Asturias, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo (BOPA 11/02/2010 y BOE 05/04/2010).
  • Bases de Ejecución del Presupuesto de la Universidad de Oviedo para el ejercicio 2011.
  • Texto Refundido de Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias, aprobado por Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio.
  • Resolución del Rector de la Universidad de Oviedo de 23 de octubre de 2001 por la que se regulan las modificaciones de crédito del presupuesto de esta Universidad.
  • Resolución del Rector de la Universidad de Oviedo de fecha 11 de octubre de 2010, por la que se aprueban las Normas de Anticipos de Caja Fija.
  • Reglamento de tramitación y aprobación de convenios por parte de la Universidad de Oviedo.
  • Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas.
  • Orden Ministerial ITC/1542/2005 de 19 de mayo por la que se aprueba el Plan Nacional de Dominio de Internet.
  • Resolución de 12 de abril de 2012, de la Universidad de Oviedo, por la que se aprueban las funciones y la estructura general de gobierno del Rectorado de la Universidad de Oviedo, se delega el ejercicio de funciones propias y se establece el régimen de suplencias.
  • Acuerdo de 18 de diciembre por el que se aprueba la modificación del Reglamento de Régimen Interno del Consejo de Gobierno.
  • Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

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Datos de contacto

Dirección
C/ San Francisco 3 33003 Oviedo
Teléfono
985 10 49 32
Fax
985 10 29 06
Correo
mdosal@uniovi.es
Para reservar aulas del edificio histórico:
aquijada@uniovi.es
csvazquez@uniovi.es
Horario
de lunes a viernes de 9 a 15 horas.
Cómo llegar
Líneas Urbanas: A - B - C - D - E - G - H - J - L
Tren: Estación RENFE - FEVE

Quejas y sugerencias

Las quejas se formalizarán por escrito y se dirigirán al Servicio a través del Registro General de la Universidad.
Existen la posibilidad de hacer consultas telefónicas o por correo electrónico, también se pueden enviar escritos al Gabinete de Prensa o al propio servicio.