EncuestasEncuesta General de la Enseñanza FAQ Encuesta General de la Enseñanza

Publicaciones

Publicaciones

Misión

Edición, comercialización e intercambio de libros, revistas y otro material editorial de la Universidad, promoviendo su difusión, y el acceso a ella de la Comunidad Universitaria, procurando los medios necesarios para el aprendizaje, capacitación profesional y fomento del saber. Somos la editorial de la Universidad y su principal sello editorial a efectos legales y de nombre comercial. Disponemos de una Librería-Tienda cuyo fin es mejorar la proyección social de sus publicaciones y reforzar la imagen-marca de la Universidad de Oviedo, con productos de merchandising que llevan la identidad visual de su patrimonio.

Visión

Ser un servicio de calidad que responda a las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés con mejoras constantes. Aspiramos a ser un servicio de calidad, reconocido en la Universidad de Oviedo y de referencia entre universidades e Instituciones españolas y extranjeras por su sistema de gestión eficaz e innovador.

Valores

Los valores que se potencian desde el Servicio de Publicaciones son esfuerzo, trabajo en equipo, respeto, confianza, apoyo, aprendizaje, innovación y mejora continua.

Datos de verificación

  • Elaborado: Directora del Servicio de Publicaciones
  • Revisado: Directora de Área y Agenda 2030 / Responsable de la Unidad Técnica de Calidad
  • Aprobado: Vicerrector de Investigación

Fecha de aprobación

04/11/2019

Versión

04

Documentos relacionados:

Servicios prestados

  • Editorial: Edición (digital o en papel) de libros, tesis, revistas y otras publicaciones institucionales de la Universidad de Oviedo.
  • Imprenta: Trabajos de gráfica ligera y encuadernación propios de la Universidad (cartas, sobres, saludas, tarjetas, folletos, materiales de cursos, materiales corporativos, Proyectos/Trabajos Fin de Grado/Máster...) solicitado por cualquier persona que conforma la Comunidad Universitaria.
  • Librería: Comercialización y distribución de las publicaciones de la Universidad, y del merchandising con la imagen corporativa.
  • Apoyo a edición electrónica de revistas OPEN ACCESS a través de Reunido.
  • Gestión de los procesos editoriales de los libros y revistas editados a través del Servicio de Publicaciones.
  • Cooperación con otras editoriales, Servicios de Publicaciones y otras organizaciones o asociaciones de difusión para la realización de coediciones.
  • Difusión: Promover el conocimiento de las obras editadas por la Universidad, entre la Comunidad Universitaria y otros/as clientes/as externos/as, a escala nacional o internacional.
  • Reimpresión de libros agotados según necesidades de venta y modalidad de contrato.

Compromisos de calidad

  •  Entrega de trabajos encargados por departamentos internos:
          - Realizados por la imprenta: 5 días.
          - Encargos externos: 8 días. 
  • Asesoramiento y solución de problemas:
          - Para autores/as: 5 días.
          - Para distribuidores y libreros: 3 días. 
          - Para gestores de publicaciones: 3 días.
  • Envío de pedidos a clientes/as en 7 días.
  • Respuesta de sugerencias y reclamación en 5 días.
  • Satisfacción de clientes/as mayor de 7 puntos en las encuestas de satisfacción.
  • Editar y distribuir libros en el plazo de 2 meses hábiles desde la recepción de las últimas pruebas.
  • Disponer de ejemplares de libros agotados que se decidan reimprimir en el plazo máximo de 1 mes.
  • Asistencia a ferias nacionales e internacionales de difusión del libro académico.
  • Disminuir el número de quejas respecto al año anterior.
  • Informar a las personas autoras sobre las resoluciones de la Comisión de Publicaciones que afecten a sus originales en el plazo máximo de 5 días desde la celebración de la reunión.
 

 

Indicadores de calidad

  • N.º de ejemplares de las diferentes colecciones realizados.
  • % de libros realizados y distribuidos en plazo.
  • % de trabajos entregados en plazo.
  • % de envíos a clientes (particular/distribuidor) realizados en plazo.
  • N.º de ferias en las que se participa en un año.
  • N.º de quejas recibidas.
  • % de sugerencias y reclamaciones resueltas en plazo.
  • Índice de satisfacción de las personas usuarias.
  • % de cumplimiento de servir pedidos y reposiciones.

Normativa reguladora

  • Ley Orgánica de Universidades y su modificación.
  • Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Código de Buenas Prácticas para la Protección de Datos de la Universidad de Oviedo.
  • Estatutos de la Universidad de Oviedo.
  • Reglamento del Archivo General de la Universidad de Oviedo.
  • Reglamento de funcionamiento del Servicio de Publicaciones.
  • Ley de Propiedad Intelectual y su modificación.
  • Reglamento del Instituto Bibliográfico Hispánico.
  • Régimen general para la promoción, producción y difusión del libro.
  • Ley 23/2011, de 29 de julio, de depósito legal.
  • Norma ISO 3297, del uso del Número Internacional  estandarizado para publicaciones en Serie ISSN.

Ver Publicaciones en un mapa más grande

Datos de contacto

Dirección
Campus de Humanidades, Edificio de Servicios
Teléfono
985 10 95 03
Fax
985 10 95 07
Correo
servipub@uniovi.es

    Imprenta

    Dirección
    Campus de Humanidades, Edificio de Servicios
    Teléfono
    985 10 95 06 / 985 10 95 40
    Correo
    imprenta@uniovi.es

    Tienda Universitaria

    Dirección
    Plaza del Riego nº4, 33003 OVIEDO
    Teléfono
    985 10 49 41
    Fax: 985 10 49 40
    Correo
    latienda@uniovi.es

Quejas y sugerencias

Se pueden realizar quejas o sugerencias a través del Registro General de la Universidad, mediante el formulario de quejas y sugerencias disponible en la web o respondiendo la encuesta de satisfacción del Servicio.