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Publicaciones

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Misión

Edición, comercialización e intercambio de libros, revistas y otro material editorial de la Universidad, promoviendo su difusión, y el acceso a ella de la Comunidad Universitaria, procurando los medios necesarios para el aprendizaje, capacitación profesional y fomento del saber. Somos la editorial de la Universidad y su principal sello editorial a efectos legales y de nombre comercial. Disponemos de una Librería-Tienda cuyo fin es mejorar la proyección social de sus publicaciones y reforzar la imagen-marca de la Universidad de Oviedo, con productos de merchandising que llevan la identidad visual de su patrimonio.

Visión

Ser un servicio de calidad que responda a las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés con mejoras constantes. Aspiramos a ser un servicio de calidad, reconocido en la Universidad de Oviedo y de referencia entre universidades e Instituciones españolas y extranjeras por su sistema de gestión eficaz e innovador.

Valores

Los valores que se potencian desde el Servicio de Publicaciones son esfuerzo, trabajo en equipo, respeto, confianza, apoyo, aprendizaje, innovación y mejora continua.

Datos de verificación

  • Elaborado: Directora del Servicio de Publicaciones
  • Revisado: Directora de Área y Agenda 2030 / Responsable de la Unidad Técnica de Calidad
  • Aprobado: Vicerrector de Investigación

Fecha de aprobación

04/11/2019

Versión

04

Documentos relacionados:

Servicios prestados

  • Editorial: Edición (digital o en papel) de libros, tesis, revistas y otras publicaciones institucionales de la Universidad de Oviedo.
  • Imprenta: Trabajos de gráfica ligera y encuadernación propios de la Universidad (cartas, sobres, saludas, tarjetas, folletos, materiales de cursos, materiales corporativos, Proyectos/Trabajos Fin de Grado/Máster...) solicitado por cualquier persona que conforma la Comunidad Universitaria.
  • Librería: Comercialización y distribución de las publicaciones de la Universidad, y del merchandising con la imagen corporativa.
  • Apoyo a edición electrónica de revistas OPEN ACCESS a través de Reunido.
  • Gestión de los procesos editoriales de los libros y revistas editados a través del Servicio de Publicaciones.
  • Cooperación con otras editoriales, Servicios de Publicaciones y otras organizaciones o asociaciones de difusión para la realización de coediciones.
  • Difusión: Promover el conocimiento de las obras editadas por la Universidad, entre la Comunidad Universitaria y otros/as clientes/as externos/as, a escala nacional o internacional.
  • Reimpresión de libros agotados según necesidades de venta y modalidad de contrato.

Compromisos de calidad

  •  Entrega de trabajos encargados por departamentos internos:
          - Realizados por la imprenta: 5 días.
          - Encargos externos: 8 días. 
  • Asesoramiento y solución de problemas:
          - Para autores/as: 5 días.
          - Para distribuidores y libreros: 3 días. 
          - Para gestores de publicaciones: 3 días.
  • Envío de pedidos a clientes/as en 7 días.
  • Respuesta de sugerencias y reclamación en 5 días.
  • Satisfacción de clientes/as mayor de 7 puntos en las encuestas de satisfacción.
  • Editar y distribuir libros en el plazo de 2 meses hábiles desde la recepción de las últimas pruebas.
  • Disponer de ejemplares de libros agotados que se decidan reimprimir en el plazo máximo de 1 mes.
  • Asistencia a ferias nacionales e internacionales de difusión del libro académico.
  • Disminuir el número de quejas respecto al año anterior.
  • Informar a las personas autoras sobre las resoluciones de la Comisión de Publicaciones que afecten a sus originales en el plazo máximo de 5 días desde la celebración de la reunión.
 

 

Indicadores de calidad

  • N.º de ejemplares de las diferentes colecciones realizados.
  • % de libros realizados y distribuidos en plazo.
  • % de trabajos entregados en plazo.
  • % de envíos a clientes (particular/distribuidor) realizados en plazo.
  • N.º de ferias en las que se participa en un año.
  • N.º de quejas recibidas.
  • % de sugerencias y reclamaciones resueltas en plazo.
  • Índice de satisfacción de las personas usuarias.
  • % de cumplimiento de servir pedidos y reposiciones.

Normativa reguladora

  • Ley Orgánica de Universidades y su modificación.
  • Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Código de Buenas Prácticas para la Protección de Datos de la Universidad de Oviedo.
  • Estatutos de la Universidad de Oviedo.
  • Reglamento del Archivo General de la Universidad de Oviedo.
  • Reglamento de funcionamiento del Servicio de Publicaciones.
  • Ley de Propiedad Intelectual y su modificación.
  • Reglamento del Instituto Bibliográfico Hispánico.
  • Régimen general para la promoción, producción y difusión del libro.
  • Ley 23/2011, de 29 de julio, de depósito legal.
  • Norma ISO 3297, del uso del Número Internacional  estandarizado para publicaciones en Serie ISSN.

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Datos de contacto

Dirección
Campus de Humanidades, Edificio de Servicios
Teléfono
985 10 95 03
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985 10 95 07
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servipub@uniovi.es

    Imprenta

    Dirección
    Campus de Humanidades, Edificio de Servicios
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    985 10 95 06 / 985 10 95 40
    Correo
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    Tienda Universitaria

    Dirección
    Plaza del Riego nº4, 33003 OVIEDO
    Teléfono
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    Fax: 985 10 49 40
    Correo
    latienda@uniovi.es

Quejas y sugerencias

Se pueden realizar quejas o sugerencias a través del Registro General de la Universidad, mediante el formulario de quejas y sugerencias disponible en la web o respondiendo la encuesta de satisfacción del Servicio.