EncuestasEncuesta General de la Enseñanza 

Unidad Técnica de Calidad

Edificio Principado

Misión

La Unidad Técnica de Calidad (UTCal) se encarga de la acreditación de los títulos de la Universidad de Oviedo e impulsar la mejora continua de los procesos asociados.

Visión

Garantizar la mejora continua de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior por medio de la evaluación y acreditación de las enseñanzas universitarias y otros mecanismos implantados y destinados a tal fin, convertirse en el centro generador de información asociada de la Universidad de Oviedo para satisfacer cualquier demanda al respecto y abrir el campo de actuación a organizaciones externas a la Universidad que requieran de nuestros servicios en materia de calidad.

Valores

Para dar cumplimiento a la misión, la Unidad Técnica de Calidad asume los siguientes Valores:

  • Liderazgo
  • Profesionalidad
  • Eficiencia y Fiabilidad
  • Colaboración y Participación
  • Adaptación e Innovación

Datos de verificación

  • Elaborado: Unidad Técnica de Calidad
  • Revisado: Directora del Área de Calidad y Agenda 2030 / Responsable de la Unidad Técnica de Calidad
  • Aprobado: Vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa

Fecha de aprobación

04/11/2019

Versión

03

Documentos relacionados:

Servicios prestados

  • Diseño, implanción y mantenimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de la Universidad de Oviedo.
  • Apoyo a los Centros en la acreditación y seguimiento de las Títulaciones Oficiales.
  • Seguimiento del desarrollo de las enseñanzas, mediante encuestas de satisfacción a las diferentes partes implicadas (estudiantado, profesorado, personas egresadas, empleadores)  y mediante la elaboración de informes necesarios para el seguimiento de las Titulaciones Oficiales.
  • Apoyo a la mejora continua de las enseñanzas, promoviendo y gestionando los planes de mejora de los centros evaluados.
  • Apoyo en el diseño, implantación y certificación de los Sistemas de Gestión de Calidad de unidades específicas.
  • Diseño y actualización de Cartas de Servicios.
  • Participación en foros nacionales e internacionales para el intercambio y la difusión de acciones de mejora de la calidad de las Universidades.
  • Difusión en Internet de la información elaborada o disponible en la Unidad Técnica de Calidad

Compromisos de calidad

  • Apoyar y asesorar en los procesos de renovación de las acreditaciones de las Titulaciones Oficiales de la Universidad de Oviedo.
  • Emitir y difundir los resultados necesarios para la realización del seguimiento y desarrollo del proceso de renovación de la acreditación de las Titulaciones Oficiales.
  • Obtener una representatividad en la Encuesta General de la Enseñanza acorde a la realidad de los Centros.
  • Mantener un alto grado de satisfacción con los diferentes colectivos de la Universidad.
  • Integrar en los diferentes organismos de la Universidad una sistemática de trabajo basados en la Calidad y la mejora continua.
  • Apoyar el proceso de revisión de Guías Docentes según la información contenida en los informes generados mediante SIES.
  • Colaborar con los Servicios de la Universidad de Oviedo en el proceso de revisión y actualización de las Cartas de Servicio.

Indicadores de calidad

  • % Implantación del SGIC de la Universidad de Oviedo.
  • Nº de mejoras implantadas respecto del total, por título.
  • % de titulaciones acreditadas del total que deberían acreditarse anualmente.
  • Tasa de respuesta de la Encuesta General de la Enseñanza.
  • Número de solicitudes de ampliación de plazos de la Encuesta General de la Enseñanza.
  • % Información suministrada por la Unidad Técnica de Calidad en plazo a las Comisiones de Calidad de los Centros.
  • % de Cartas de Servicio actualizadas.
  • % de indicadores reflejados en las Cartas de Servicio cargados en el repositorio correspondiente.

Nuestro Compromiso con la Universidad

La Unidad Técnica de Calidad tiene el compromiso de desarrollar las políticas de calidad de la Universidad de Oviedo en el ámbito de la Docencia, la Investigación y la Gestión y de apoyar a los agentes que intervienen en la mejora continua de la institución, favoreciendo la creación y difusión de una cultura de calidad entre todas las personas y colectivos que conforman la Comunidad Universitaria.


Ver Unidad Técnica de Calidad en un mapa más grande

Datos de contacto

Dirección
C/ Principado 3, entreplanta. 33007 Oviedo
Teléfono
985 10 40 36
Fax
985 10 40 80
Correo
calidad@uniovi.es
Web
Página web de la Unidad Técnica de Calidad
Horario
de lunes a viernes de 8:00 h a 14:30 h
Cómo llegar
Líneas Urbanas: A - B - C - D - E - G - H - J - L
Tren: Estación RENFE - FEVE

Quejas y sugerencias

Sus recomendaciones y propuestas de mejora son imprescindibles para mejorar nuestros servicios. Puede hacerlas llegar a través la dirección de correo electrónico:
calidad@uniovi.es