Administración de Campus ("El Cristo-A", "El Cristo-B", "El Milán", Gijón, Llamaquique, Mieres)

Administración de Campus (

Misión

La misión de los Servicios de la Administración de Campus es servir de apoyo a las gestiones académicas, administrativas, económicas y de organización de los estudiantes, PDI y PAS que desarrollan su actividad en los Campus de la Universidad de Oviedo en el marco de la legislación educativa y de la planificación universitaria.

También es misión de los Servicios de la Administración de Campus gestionar los recursos humanos y materiales del mismo, de acuerdo con la planificación de la Universidad, con el fin de prestar un servicio de calidad a alumnos, profesores, personal de administración y servicios, órganos de gobierno y usuarios en general.

Igualmente, servir de soporte y ejecutar las actuaciones de los Órganos Generales de Gobierno de la Universidad, de los Directores y Decanos de Centros, Departamentos e Institutos Universitarios de Investigación con sede en los Campus.

Otra de las misiones es gestionar de manera unificada los procesos administrativos, económicos y académicos, así como coordinar la utilización de las aulas y demás espacios comunes y seguir la actuación de las empresas concesionarias.

Asimismo tienen como misión facilitar la relación de la Universidad de Oviedo con la sociedad asturiana en general.

Visión

Gestión directa y eficaz de los procedimientos administrativos y económicos de las actividades desarrolladas en los Campus.

Se pretende disponer de los recursos humanos y tecnológicos necesarios para ofrecer un servicio de calidad, eficiente y moderno.

Los Servicios de la Administración de Campus pretenden implementar los recursos existentes, racionalizando y reordenando actividades y estructuras organizativas, de manera que se vaya consiguiendo la mejora en la atención a los usuarios, tanto internos como externos.

Valores

Los valores que orientan la actividad de los Servicios de la Administración de Campus están orientados a dar cumplimiento y amparar los derechos reconocidos de los usuarios:

  • Comprometido con la calidad del servicio prestado y la proporción de información actualizada en lo referente a los procesos académicos
  • Adaptación constante a los cambios normativos y tecnológicos e innovación en los servicios prestados.
  • Servicio ágil, dinámico, personalizado, cercano a los usuarios y con corrección en el trato.
  • Confidencialidad en los datos y en las opiniones de las personas.
  • Coordinación con los diferentes Órganos de la Universidad de Oviedo.

Datos de verificación

  • Elaborado: Jefes de los Servicios de Administración de Campus
  • Revisado: Directora de Área de Calidad / Responsable de la Unidad Técnica de Calidad
  • Aprobado: Gerencia

Fecha de aprobación

02/10/2017

Versión

01

Documentos relacionados:

Servicios prestados

  •  Atención e información a los usuarios a través de todos los medios disponibles.
  • Gestión administrativa de todos los procesos relacionados con el desarrollo académico de los alumnos:
    • Gestión  administrativa  del  expediente  académico  del  alumnado:  Matrícula,  Gestión  de grupos,  Tramitación  de  Trabajos  Fin  de  Estudios,  Tramitación  de  Reconocimiento  de Créditos, etc.
    • Expedición de certificaciones personales.
    • Gestión de solicitudes, tramitación y entrega de Títulos Oficiales y documentos adicionales.
    • Gestión de Programas de Movilidad.
    • Gestión de las liquidaciones económicas de las matrículas, así como de reclamaciones de precios públicos si existieran.
  • Gestión de prácticas de alumnos en empresas que han suscrito convenios de cooperación educativa.
  • Gestión del Plan Docente, carga de horarios y calendario de exámenes. Partes de docencia en aulas.
  • Gestión del Registro Auxiliar en aquellos Campus donde exista.
  • Gestión de espacios del Campus y solicitudes de acceso. Reservas de espacios a usuarios internos y externos a la Universidad.
  • Control, supervisión, custodia y mantenimiento de las instalaciones y materiales.
  • Gestión y reparto de correspondencia ordinaria en el ámbito del Campus.
  • Recepción y envío de información a los miembros de la comunidad universitaria a través del correo corporativo.
  • Apoyo en actos académicos, conferencias, jornadas, premios y actos de promoción.
  • Gestión de adquisiciones, gestión económica de los programas de gastos del Campus y del propio Servicio. Tramitación de gastos de inversión y cofinanciación.
  • Relación con proveedores tanto para petición de presupuestos como de material y seguimiento y atención a con las empresas concesionarias de servicios universitarios.
  • Atención de procesos electorales.
  • Gestión de Personal de Administración y Servicios asignado al Campus.
  • Dirección y supervisión de la actividad de las Secciones y Unidades dependientes de los
  • Servicios de la Administración de Campus.
  • Gestión de la calidad del Campus.
  • Apoyo logístico y organizativo a todas las actividades deportivas, culturales y científicas que se desarrollan en los Campus.
  • Asesoramiento a los distintos órganos de gobierno y a los investigadores sobre los distintos procedimientos que les atañen.
  • Gestión de los proyectos de investigación de los profesores con docencia en el Campus y sede departamental en otra localidad donde exista caja pagadora de Investigación.
  • Colaboración con el resto de Servicios Administrativos de la Universidad en aquellas áreas de interés común.

Compromisos de calidad

  • Facilitar la información presencial en el momento y la información singular o compleja en el plazo máximo de 2 días hábiles.
  • Realizar la expedición de certificaciones ordinarias en un plazo máximo de 2 días hábiles.
  • Confirmación de las solicitudes de reserva de espacios en un plazo máximo de 2 días hábiles.
  • Atención especializada para los procedimientos que atañen a los estudiantes Erasmus, las prácticas en empresa y los Trabajos Fin de Estudios.
  • Máxima publicidad de los procedimientos que afectan a la actuación administrativa de los estudiantes a través de las vías disponibles (tablones oficiales, correo electrónico, etc.).
  • Garantizar el apoyo directo a los estudiantes en la automatrícula.
  • Tramitación de las quejas y sugerencias en un máximo de 3 días hábiles.
  • Cumplir con los plazos marcados por la Gerencia y Vicerrectorados.
  • Conseguir  que  las  actividades  diarias  no  se  vean  afectadas  por  retrasos  imputables  al funcionamiento de los Servicios de la Administración de Campus.
  • Tramitación de los expedientes de gasto en el plazo de 5 días hábiles desde la recepción del justificante de gasto.
  • Realizar  un  seguimiento  personalizado  de  los  estudiantes  con  necesidades  específicas especiales.
  • Realización de reuniones de trabajo con el personal de administración y servicios, para la mejora en los procedimientos de trabajo y adaptación a las nuevas exigencias.
  • Gestión diaria de partes de avería relativas al material e instalaciones del Campus.
 

Indicadores de calidad

  • Porcentaje de solicitudes de información, recibidas a través del correo institucional, atendidas en plazo.
  • Porcentaje de certificados expedidos en el plazo de 2 días hábiles desde su solicitud.
  • Porcentaje de solicitudes de reserva de espacios confirmadas en un plazo menor de 2 días hábiles.
  • Tiempo medio de resolución de quejas e incidencias recibidas a través del Registro y/o canales oficiales.
  • Resultados de satisfacción de los usuarios sobre los distintos servicios prestados.
  • Porcentaje de tramitación de facturas dentro de los plazos establecidos.
  • Número de reclamaciones de los Órganos de Gobierno por retraso en algún trámite.

Normativa reguladora

  • Constitución española, 6 de diciembre de 1978.
  • Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril.
  • Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Decreto Legislativo 21/1998, de 25 de Junio, por el que se aprueba el texto refundido del régimen económico y presupuestario del Principado de Asturias.
  • Real  Decreto  1393/2007  de  29  de  noviembre,  por  el  que  se  establece  la  ordenación  de  las enseñanzas universitarias oficiales.
  • Real  Decreto  412/2014,  de  6  de  junio,  por  el  que  se  establece  la  normativa  básica  de  los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
  • Real  Decreto  967/2014,  de  21  de  noviembre,  por  el  que  se  establecen  los  requisitos  y  el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado.
  • Plan General de contabilidad Pública.
  • Decreto de Precios Públicos para cada curso académico.
  • Estatutos de la Universidad de Oviedo, aprobados por Decreto 12/2010 (BOPA de 11 de febrero de 2010).
  • Presupuesto de la Universidad de Oviedo para el ejercicio correspondiente.
  • Acuerdo de 17 de junio de 2013, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el texto refundido del Reglamento de evaluación de los resultados de aprendizaje y las competencias adquiridas por el alumnado (BOPA 26/06/2013).
  • Acuerdo de 16 de mayo de 2016, del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba la normativa de progreso y permanencia en los estudios de grado y de máster universitario de la Universidad de Oviedo (BOPA 3 de agosto de 2016).
  • Resolución de 2 de junio de 2016, del Rector de la Universidad de Oviedo, por la que se aprueban las funciones y la estructura general de gobierno del Rectorado de la Universidad, se delega el ejercicio de funciones propias y se establece el régimen de suplencias.
  • Demás   normas   de   general   aplicación   en   materia   universitaria,   función   pública   y   gestión presupuestaria.
  • La normativa general de la Universidad de Oviedo se puede consultar en:
    • http://transparencia.uniovi.es

 Formas de participación de los grupos de interés

Podrán participar en la mejora del servicio a través de los siguientes medios:

  • Mediante la formulación de quejas, sugerencias y reclamaciones conforme a lo previsto en la presente carta.
  • Con el envío de escritos, comunicaciones o atención personalizada en las dependencias del servicio.
  • Formulando  consultas,   propuestas   o  comentarios  mediante  consulta  telefónica  y  correo electrónico en las direcciones especificadas en esta carta.

Sistemas que aseguran la Calidad

  • Seguimiento del Protocolo de comunicación al Servicio de Prevención de accidentes de trabajo.
  • Comunicación de cuestiones de ergonomía en el trabajo y prevención de riesgos laborales.
  • Uso, en la medida de lo posible, de material reciclado potenciando asimismo, las directrices de la
  • Universidad de Oviedo, la cultura de reciclaje.
  • Participación, en la parte que corresponde, en el Programa AUDIT de la ANECA.
  • Participación en las campañas desarrolladas por los Vicerrectorados.
  • Participación en los procesos de mejora del servicio promovidos por la Gerencia.

Otros datos de interés

Los diferentes Campus de la Universidad de Oviedo cuentan también con los siguientes servicios complementarios, como son:

  • Bibliotecas Universitarias.
  • Registros Auxiliares (excepto en el Campus de Llamaquique y Centro).
  • Instalaciones deportivas (Campus de Mieres y Campus de Gijón).
  • Residencia Universitaria (Campus de Mieres).

 


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Datos de contacto

Horario
de lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 horas

    Servicio de Administración del Campus de El Cristo-A

    Dirección
    C/ Valentín Andrés Álvarez, 33071, Oviedo
    Teléfono
    985 10 37 85
    Correo
    campuscristoa@uniovi.es
    Fax
    985 10 38 08

    Sección de Gestión de Estudiantes

    Teléfono
    985 10 38 00 / 01

    Sección de Gestión Económica

    Teléfono
    985 10 38 07
    Correo
    sec.economicacristoa@uniovi.es

    Sección de Asuntos Generales y Coordinación de Centros

    Teléfono
    985 10 37 99

    Registro Auxiliar

    Teléfono
    985 10 38 09

    Servicio de Administración del Campus de El Cristo-B

    Dirección
    C/ Julián Clavería s/n, 33006 Oviedo
    Teléfono
    985 10 35 90
    Correo
    campuscristob@uniovi.es

    Servicio de Administración del Campus de El Milán

    Dirección
    Edificio de Administración, 1ª Planta
    C/ Amparo Pedregal s/n, 33011, Oviedo
    Teléfono
    985 10 40 47
    Correo
    sadmoncmilan@uniovi.es
    Fax
    985 10 40 74

    Gestión de Alumnos

    Teléfono
    985 10 44 51
    Correo
    secalumnoscmilan@uniovi.es

    Gestión de Organización Docente

    Teléfono
    985 10 46 99
    Correo
    secdocentecmilan@uniovi.es

    Gestión de Asuntos Económicos

    Teléfono
    985 10 43 53
    Correo
    sadmoncmilan@uniovi.es

    Gestión de Movilidad

    Teléfono
    985 10 56 03
    Correo
    internacionalfyl@uniovi.es

    Registro Auxiliar

    Teléfono
    985 10 56 04
    Correo
    sadmoncmilan@uniovi.es

    Servicio de Administración del Campus de Gijón

    Dirección
    Aulario Sur - Campus Universitario
    Plaza Antonio Gutiérrez s/n, 33203, Gijón
    Teléfono
    985 18 21 78
    Correo
    admoncgijon@uniovi.es
    Fax
    985 18 23 20

    Sección de Estudiantes

    Teléfono
    985 18 23 25 / 24 / 23 / 22
    Correo
    estudiantescgijon@uniovi.es

    Sección de Asuntos Generales

    Teléfono
    985 18 23 52
    Correo
    admoncgijon@uniovi.es

    Sección de Investigación

    Teléfono
    985 18 23 18

    Sección de Gestión Económica

    Teléfono
    985 18 23 19
    Correo
    econocgijon@uniovi.es

    Oficina de Relaciones Internacionales, Empresa y Postgrado (ORI):

    Teléfono
    985 18 21 18
    Correo
    origijon@uniovi.es

    Oficina de Relaciones Internacionales, Empresa y Postgrado (Postgrado):

    Teléfono
    985 18 22 33
    Correo
    postgradogijon@uniovi.es

    Registro Auxiliar:

    Teléfono
    985 18 23 52

    Existe un servicio para los estudiantes de Orientación al Empleo, así como una oficina de información para la vivienda al estudiante.

    Servicio de Administración del Campus de Llamaquique

    Dirección
    C/ Aniceto Sela s/n, 33005, Oviedo
    Teléfono
    985 10 33 00
    Correo
    admon.cllamaquique@uniovi.es
    Fax
    985 10 34 24
    Web
    http://www.unioviedo.es/fpe/portal/

    Sección de Gestión Económica y de Asuntos Generales

    Teléfono
    985 10 34 08

    Sección Gestión de Estudiantes

    Teléfono
    985 10 32 20

    Información / Conserjería edificio Norte

    Teléfono
    985 10 30 81

    Información / Conserjería edificio Sur

    Teléfono
    985 10 33 99

    Servicio de Administración del Campus de Mieres

    Dirección
    C/ Gonzalo Gutiérrez Quirós s/n, 33600, Mieres
    Teléfono
    985 45 80 00 / 02
    Correo
    campusmieres@uniovi.es
    Fax
    985 45 80 01

    Administración Campus (Procesos administrativos, económicos y de gestión)

    Teléfono
    985 45 80 02 / 81 93

    Información / Conserjería

    Teléfono
    985 45 80 00

    Unidad de Estudiantes:

    Teléfono
    985 45 80 02

    Unidad Económica y de Investigación:

    Teléfono
    985 45 80 03

    Registro Auxiliar:

    Teléfono
    985 45 81 75

Quejas y sugerencias

Tu opinión y tu participación son fundamentales. Haznos llegar tus ideas, tus quejas y tus sugerencias sobre el funcionamiento de los Servicios de la Administración de Campus a través de:

CAMPUS DE "EL CRISTO-A"
  • campuscristoa@uniovi.es
  • Por correo postal a:
    Servicio de Administración del Campus de "El Cristo-A".
    (Universidad de Oviedo)
    C/ Valentín Andrés Álvarez, 33071, Oviedo.

CAMPUS DE "EL CRISTO-B"
  • campuscristob@uniovi.es
  • Por correo postal a:
    Servicio de Administración del Campus de "El Cristo-A".
    (Universidad de Oviedo)
    C/ Julián Clavería, s/n, 33006, Oviedo.

CAMPUS DE "EL MILÁN"
  • sadmoncmilan@uniovi.es
  • Por correo postal a:
    Servicio de Administración del Campus de "El Milán"
    (Universidad de Oviedo)
    Edificio de Administración - 1ª Planta
    C/ Amparo Pedregal s/n, 33011, Oviedo.

CAMPUS DE GIJÓN
  • admoncgijon@uniovi.es
  • Por correo postal a:
    Servicio de Administración del Campus de Gijón
    (Universidad de Oviedo)
    Aulario Sur - Campus Universitario
    Plaza Antonio Gutiérrez s/n, 33203, Gijón.

CAMPUS DE LLAMAQUIQUE
  • Buzón de quejas y sugerencias en la entrada de la Facultad de Formación del Profesorado.
  • admon.cllamaquique@uniovi.es
  • Por correo postal a:
    Servicio de Administración del Campus de Llamaquique y Centro.
    (Universidad de Oviedo)
    C/ Aniceto Sela s/n, 33005, Oviedo.

CAMPUS DE MIERES
  • campusmieres@uniovi.es
  • Por correo postal a:
    Servicio de Administración del Campus de Mieres
    (Universidad de Oviedo)
    C/ Gonzalo Gutiérrez Quirós s/n, 33600, Mieres.

Las quejas y sugerencias son recibidas puntualmente en las Administraciones de los Servicios, funcionando también como cauce de recepción los Registros, los Decanatos o Direcciones y otros órganos universitarios.

En general los alumnos pueden acudir en todo momento al Defensor Universitario que se encarga de velar por la defensa de los derechos de los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios. Así como a través de las delegaciones de alumnos y del Consejo de estudiantes.