EncuestasEncuesta General de la Enseñanza 

Biblioteca Universitaria

Biblioteca Universitaria

Misión

La misión de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo (BUO) es servir de apoyo para la investigación, la docencia, el aprendizaje y la capacitación profesional, fomentar el desarrollo del saber y de la cultura, y proporcionar las herramientas y los recursos necesarios para organizar, gestionar y difundir la información.
Nuestra Biblioteca quiere ser una institución "orientada al usuario".

Visión

La BUO debe ayudar a que la Universidad de Oviedo avance hacia la excelencia en el desarrollo de sus actividades y es el instrumento de información para la difusión, la generación y la transmisión del conocimiento en la Universidad y hacia la sociedad.

Valores

  • Resolver las necesidades de información de los usuarios como nuestro deber fundamental.
  • Proporcionar a los usuarios unos resultados óptimos en sus demandas de información.
  • Reconocer la singularidad de cada usuario y respetar su derecho a la privacidad.

Datos de verificación

  • Elaborado: Director de la Biblioteca Universitaria
  • Revisado: Directora del Área de Calidad y Responsable de la Unidad Técnica de Calidad
  • Aprobado: Vicerrector de Investigación y Campus de Excelencia Internacional

Fecha de aprobación

04/07/2017

Versión

03

Documentos relacionados:

Servicios prestados

  • Adquisición y catalogación de publicaciones y recursos de información.
  • Acceso a salas de consulta y de estudio.
  • Préstamo de documentos.
  • Préstamo de ordenadores portátiles.
  • Préstamo Interbibliotecario.
  • Acceso a las colecciones digitales.
  • Digitalización de tesis doctorales.
  • Repositorio institucional (RUO).
  • Recopilación de la producción bibliográfica de los investigadores de la Universidad y análisis bibliométricos.
  • Formación de usuarios.
  • Orientación bibliográfica.

Compromisos de calidad

  • Ofrecer un horario de apertura continuado de 9 a 20:30 horas (horarios de cada biblioteca en http://buo.uniovi.es/sobrebuo/descubrelabuo/ horarios).
  • Mantener la satisfacción de los usuarios con los servicios de la BUO, obteniendo una nota de 7 puntos sobre 10 en las encuestas.
  • Dar respuesta a cualquier demanda sobre nuestros servicios en un tiempo máximo de 48 horas.
  • Orientar al usuario hacia otros servicios donde pueda obtener información si la BUO no puede ayudarle.
  • Facilitar el préstamo de los materiales según las pautas del Reglamento de Préstamo de la BUO.
  • Ofrecer al menos 4 cursos al año de formación básicos y especializados sobre el uso de los recursos de información y los servicios bibliotecarios.
  • Adquirir la bibliografía básica recomendada en las guías docentes y actualizarla cada curso.
  • Desarrollar y gestionar la colección para facilitar las labores de estudio, docentes e investigadoras.
  • Proporcionar acceso remoto a los miembros de la comunidad universitaria para facilitar la consulta de nuestros recursos.
  • Prestar ordenadores portátiles para trabajos individuales o en grupo.
  • Lograr que anualmente se recopile en el Repositorio Institucional el 100% de los trabajos académicos de la Universidad.

Indicadores de calidad

  • Grado de satisfacción del usuario (encuestas).
  • Porcentaje de demandas resueltas en plazo.
  • Porcentaje de documentos solicitados, entregados en plazo.
  • Número de préstamos realizados.
  • Número de cursos de formación impartidos.
  • Número de adquisiciones realizadas en función de la bibliografía recomendada en las titulaciones.
  • Número de adquisiciones generales realizadas.
  • Número de préstamos de portátiles realizados.
  • Número de items en el Repositorio.

Normativa reguladora

  • Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo.
  • Reglamento de préstamo de la BUO.
  • Reglamento de préstamo de ordenadores portátiles.
  • Normas de uso de los recursos electrónicos.
  • Normas para la reproducción digital de obras anteriores a 1900.

Datos de contacto

Dirección
C/ San Francisco 1, claustro alto
33003 Oviedo
Teléfono
985 10 40 53
Correo
buocentral@uniovi.es
Web
Web de la BUO
Horario
lunes a viernes de 9 h a 20:30 h sábados de 9 h a 14 h.
Cómo llegar
Líneas Urbanas: A - B - C - D - E - G - H - J - L
Tren: Estación RENFE - FEVE

    Biblioteca Central

    Teléfono
    985 104053
    Correo
    buocentral@uniovi.es

    Biología

    Teléfono
    985 104849-4803
    Correo
    buobiol@uniovi.es

    Formación del Profesorado y Educación

    Teléfono
    985 103214-3215
    Correo
    buoccee@uniovi.es

    CC. de la Salud

    Teléfono
    985 102701-2702
    Correo
    buobcs@uniovi.es

    CC. e Informática

    Teléfono
    985 103318-3418-3355
    Correo
    buocfmi@uniovi.es

    CC. Jurídico Sociales

    Teléfono
    985 103778
    Correo
    buocjs@uniovi.es

    Geología Noel Llopis Lladó

    Teléfono
    985 103122
    Correo
    buogeol@uniovi.es

    Humanidades Emilio Alarcos Llorach

    Teléfono
    985 104949-4945-4354- 4388
    Correo
    buobh@uniovi.es

    Ingeniería de Minas, Energía y Materiales

    Teléfono
    985 104274
    Correo
    buoem@uniovi.es

    Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos

    Teléfono
    985 182172
    Correo
    buoeug@uniovi.es

    Psicología

    Teléfono
    985 104126-4146
    Correo
    buopsico@uniovi.es

    Química

    Teléfono
    985 103493
    Correo
    buoquimica@uniovi.es

    Tecnología y Empresa

    Teléfono
    985 182328
    Correo
    buobte@uniovi.es

    Politécnica de Mieres

    Teléfono
    985 458013-8014
    Correo
    buobpm@uniovi.es

    Servicio de Inf. Bibliográfica

    Teléfono
    985 104056
    Correo
    infobiblio@uniovi.es

Quejas y sugerencias

Se pueden presentar quejas, hacer recomendaciones o sugerencias y formular consultas sobre cualquier cuestión relativa al funcionamiento de los servicios de la Biblioteca a través del correo electrónico: biblio@uniovi.es o en los buzones de sugerencias que se encuentran en todas las Bibliotecas de la Universidad.
Se difundirán las quejas o sugerencias, así como las respuestas a las consultas sobre cuestiones relativas al funcionamiento de los servicios bibliotecarios que hayan significado una mejora para la institución.