EncuestasEncuesta General de la Enseñanza 

Informática y Comunicaciones (Gestión Económica, Administrativa y de Personal)

Informática y Comunicaciones  (Gestión Económica, Administrativa y de Personal)

Misión

El Servicio de Informática y Comunicaciones se encarga de apoyar, asesorar y asistir al Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos en todas las actividades económicas, administrativas y relativas a Recursos Humanos. Su función consiste en ser el soporte administrativo y económico de las actividades de servicio dirigidas a la comunidad Universitaria y a la sociedad, por las áreas dependientes del Vicerrectorado Recursos Materiales y Tecnológicos.

Visión

El Servicio de Informática y Comunicaciones pretende gestionar de forma eficaz las tareas encomendadas prestando un servicio ágil, compuesto por un equipo de profesionales de la función pública que ofrezcan un trato eficaz, cercano y directo a las personas usuarias.

Valores

Contribuir a que la Universidad de Oviedo sea un referente en los ámbitos de docencia e investigación, mediante un uso avanzado y generalizado de las TIC y mediante el uso de la infraestructura de comunicaciones avanzada (uniovi).

Datos de verificación

  • Elaborado: Jefa del Servicio Informática y Comunicaciones
  • Revisado: Directora de Área de Calidad / Responsable de la Unidad Técnica de Calidad
  • Aprobado: Vicerrector con competencias en Informática

Fecha de aprobación

17/12/2018

Versión

01

Documentos relacionados:

Servicios prestados

  • Apoyo, asesoramiento y asistencia al Vicerrectorado en el desarrollo de sus competencias, así como coordinación entre las distintas áreas dependientes del Vicerrectorado.
  • Elaboración de la propuesta de presupuesto anual del Vicerrectorado, así como la tramitación de las modificaciones presupuestarias que se produzcan a lo largo del ejercicio.
  • Gestión contable del presupuesto del Vicerrectorado. Tramitación de los documentos contables y seguimiento del grado de ejecución del presupuesto garantizando el cumplimiento de la normativa legal de aplicación.
  • Gestión de los contratos de servicios de mantenimiento y desarrollo que dan soporte a la Gestión Universitaria: Académica, Económica, Recursos Humanos, Investigación y Biblioteca.
  • Gestión de la adquisición del software corporativo.
  • Adquisición de equipamiento informático.
  • Gestión de los contratos que garantizan la seguridad y servicios en red: cableado, antivirus, antiplagio, etc.
  • Gestión del contrato relativo a los servicios de telefonía fija y datos y de telefonía móvil corporativa.
  • Distribución e información del consumo telefónico a centros, departamentos y personal investigador, trasladando posteriormente al Servicio de Contabilidad el consumo detallado de todas las dependencias de la Universidad de Oviedo.
  • Canalización de las peticiones llegadas al Vicerrectorado relativas a telefonía fija o móvil hacia la Sección de Comunicaciones.
  • Actualización permanente de la base de datos del directorio corporativo de la Universidad de Oviedo.
  • Elaboración, tramitación y seguimiento de los Convenios que se formalicen en el ámbito de las competencias del Vicerrectorado.
  • Atender a los requerimientos de la Gerencia para la coordinación general de los Servicios y el seguimiento de los objetivos existentes.
  • Colaborar con el resto de Servicios Administrativos de la Universidad en aquellas áreas de interés común.
  • Realizar aquellas otras funciones que, dentro del ámbito de su competencia, le sean encomendadas.

 

Compromisos de calidad

  • Contestar los correos electrónicos de información en un máximo de 48 horas.
  • Elaboración de expedientes de contratación en un máximo de 5 días desde la recepción de la memoria justificativa.
  • Tramitar los expedientes de gasto en los 10 días siguientes a su recepción.
  • Distribución del consumo telefónico a los distintos Servicios, Centros y Departamentos en el mínimo plazo posible.
  • Elaboración de convocatorias destinadas al profesorado para el fomento de las enseñanzas virtuales.

Indicadores de calidad

  • % de correos contestados en menos de 48 horas.
  • % de expedientes de contratación elaborados en plazo máximo de 5 días.
  • % de documentos contables de gastos y cobros tramitados en un máximo de 10 días desde su recepción.
  • Tiempo medio de distribución de la información del consumo telefónico.
  • Nº proyectos destinados a fomentar las enseñanzas virtuales dirigidas al profesorado

Normativa reguladora

 Entre otras, serán de aplicación a la actividad cotidiana del Servicio de Informática y Comunicaciones las siguientes leyes o normativas:

  • Normas de Ejecución del Presupuesto de la Universidad de Oviedo de carácter anual.
  • Reglamento de organización y funcionamiento interno del Consejo Social.
  • Texto Refundido de Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias, aprobado por Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio.
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Reglamento de tramitación y aprobación de convenios por parte de la Universidad de Oviedo. Aprobado por la Junta de Gobierno de la Universidad de Oviedo de 19 de julio de 2001.
  • Resolución del Rector de la Universidad de Oviedo, de 23 de octubre de 2001, por la que se regulan las modificaciones de crédito del presupuesto de esta Universidad.
  • Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, parcialmente modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
  • Decreto 12/2010, de 3 de febrero, del Principado de Asturias, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Publico.

Participación de los grupos de interés

  • Mediante comunicación electrónica dirigiéndose al correo vicermt@uniovi.es
  • Mediante consulta telefónica (985 10 40 21 o 985 10 40 00)
  • Personándose en el Servicio

 


Ver Informática y Comunicaciones (GAE) en un mapa más grande

Datos de contacto

Dirección
Plaza de Riego s/n- Edificio Histórico 3ª planta, 33003 Oviedos
Dependencia: Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos
Responsable: Carmen García Cabeza
Teléfono
985 10 40 21
Correo
vicermt@uniovi.es
Web
Servicio de Informática y Comunicaciones
Horario
de 9 a 14 horas
Cómo llegar
Líneas Urbanas: A - B - C - D -E- G- H - J - L

    Área Técnica de Informática y Comunicaciones
    Gestión Técnica del Servicio

    Dirección
    Edificio Científico Tecnológico
    Campus de "El Cristo",
    C/ Fernando Bongera s/n 3ª planta, 33006 Oviedo
    Teléfono
    985 10 40 21
    Correo
    serv.informatica@uniovi.es

    Atención a usuarios y Atención a Centros

    Dirección
    Sede Gijón- Aulario Norte
    Campus Viesques
    Teléfono
    985 10 40 00
    Correo
    causi@uniovi.es

Quejas y sugerencias

Las sugerencias o reclamaciones irán dirigidas al Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológico, a través del correo electrónico: vicermt@uniovi.es